Bono Dueña de Casa 2022: Cómo postular, montos y fechas de pago

El pago se entrega por dos años de manera mensual con montos variables durante este tiempo. Conoce más del Bono Dueña de Casa 2022 acá.

BONO PROTECCIÓN 2022

BONO PROTECCIÓN 2022

Entre los múltiples aportes que el Gobierno de Chile entrega en materia social está el Bono Dueña de Casa. Este beneficio, que formalmente se llama Bono de Protección, forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Leer también:

FIDAE 2022: Entradas, precios y dónde se realiza este año

"Por estos días se realiza la FIDAE 2022. Conoce todos los detalles para asistir a la feria aeroespacial más importante del continente."

Montos del beneficio

El Bono Dueña de Casa 2022 está dirigido principalmente a las jefas de hogar y dueñas de casas en situación vulnerable. Concretamente, se realiza un pago mensual por dos años a las beneficiarias de un aporte que varía entre los $17.970 y $13.155.

Cabe destacar que los montos relativos a este beneficio se reajustan anualmente el 1 de febrero de cada año. Todo esto, respecto a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Para este año, el Bono Dueña de Casa considerará las siguientes cifras de pago para quienes resulten beneficiadas. Al respecto, los primeros 6 meses se pagará $19.582; desde el mes 7 al mes 12 $14.904; desde el mes 13 al mes 18 $10.246 y desde el mes 19 al 24 el bono será de $14.366.

Créditos: Agencia Uno

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa?

Aquellas personas interesadas en contar con el beneficio del Bono Dueña de Casa 2022 no tendrán que realizar ningún proceso de postulación. Únicamente basta con que hayan aceptado participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, firmando una Carta de Compromiso, además del Plan de Intervención.

Fechas de pago del aporte

Al cumplir con este requerimiento, solo quedará esperar hasta que el pago se realice en una fecha cercana a la primera sesión de Acompañamiento Psicosocial.

Para hacer efectivo el cobro del Bono Dueña de Casa, las personas beneficiadas tendrán la opción de cobrarlo a través de un deposito en la cuenta bancaria del sostenedor familiar, mediante Cuenta Rut o de forma presencial en las sucursales de Banco Estado o en oficinas de Caja Los Andes.

Lee también: Subsidio Protege 2022: Requisitos y cómo postular al beneficio

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.