Skip to main content

Subsidio Protege 2022: Requisitos y cómo postular al beneficio

El aporte entrega 200 mil pesos a las beneficiarias por cada hijo. Revisa los requisitos y cómo postular al Subsidio Protege 2022

SUBSIDIO PROTEGE 2022 (2)

Agencia Uno

El Subsidio Protege es un beneficio por tres meses que entrega el Estado y que se traduce en un bono de 200 mil pesos. El aporte está destinado a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que estén al cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

De esta manera, el Subsidio Protege se entrega de forma mensual y directa a las trabajadoras beneficiadas por cada hijo(a) menor de 2 años que tenga. Un aporte que busca dar un alivio económico a aquellas madres que se encuentren en la situación descrita y que necesitan un aporte extra para el cuidado de su(s) hijo(s).

Leer también:

SEMANA SANTA 2022

Semana Santa 2022: ¿Qué días son feriados este año?

"La festividad religiosa se acerca y acá te contamos en qué días caen los feriados de la Semana Santa 2022 y si estos son irrenunciables."

El Subsidio Protege 2022 se extendió este año hasta el mes de junio. Sin embargo, es importante recalcar que, quienes ya hayan cobrado el monto tres o más meses, no podrán seguir accediendo a la extensión del beneficio.

SUBSIDIO PROTEGE 2022
Créditos: Agencia Uno

¿Cuáles son los requisitos para postular al aporte?

Aquellas personas interesadas en acceder al Subsidio Protege 2022 deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes que necesiten el Subsidio Protege: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes que necesiten el Subsidio Protege: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

SUBSIDIO PROTEGE 2022 (3)
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo postular al Subsidio Protege 2022?

Quienes deseen postular al aporte deben ingresar a la web de Subsidio al Empleo haciendo clic aquí. Una vez en el sitio, tienen que iniciar sesión con su rut y clave única y completar los datos que se solicitan. La postulación al Subsidio Protege solo se podrá realizar por la plataforma indicada entre los días 1 y 20 de cada mes.

Lee también: Bono Invierno 2022: Conoce el monto y cómo postular al beneficio

Contenido patrocinado