Skip to main content

Calendario de vacunación: Semana del 11 al 17 de abril

Para comenzar la semana informado, en Radio Imagina, te contamos todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación.

Cuarta Dosis Calendario Vacunación

Agencia Uno

Partimos una nueva semana, y en Radio Imagina, queremos que estés informada e informado, sobre todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal).

Y uno de los primeros que queremos contarte, es que el Minsal, redujo el número de calendarios, ya que en el caso de la cuarta dosis, sintetizó todo en uno solo.

Mientras, que en el calendario de la dosis de refuerzo, se agregó el calendario actual, para así evitar confusiones.

Leer también:

BONO PROTECCIÓN 2022

Bono Dueña de Casa 2022: Cómo postular, montos y fechas de pago

"El pago se entrega por dos años de manera mensual con montos variables durante este tiempo. Conoce más del Bono Dueña de Casa 2022 acá."

Dosis de refuerzo: Calendario para esta semana

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Y comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo. De hecho, en esta ocasión, tal y como se ve en la imagen, les corresponde vacunarse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 12 de diciembre del 2021.

Asimismo, te contamos que en este caso, se incluyen a las personas vacunadas en estudios clínicos, validación de las vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Por otro lado, te informamos que en este calendario también viene el actual, donde te recordamos que cualquier persona desde los 3 años en adelante puede recibir la primera dosis o dosis única de la vacuna contra el Covid-19.

Además, paralelo a esto, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis de los laboratorios Sinovac, Pifzer o AstraZeneca. 

Finalmente, continúa la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier fase del embarazo.

Cuarta dosis: Calendario de vacunación

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En segundo y último lugar, llega el calendario de la cuarta dosis, donde en este caso los tres que existían se sintetizaron en uno solo.

En el caso de las personas mayores de 18 años o más, les corresponde vacunarse a todas aquellas que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el pasado 17 de octubre del 2021. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas, funcionarios del área de la salud tanto públicos como privados, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 12 de diciembre del 2021. 

Nuevas cifras

Finalmente, te contamos que el Minsal actualizó las cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, fue durante este lunes 11 de abril, que informó que se han administrado 51.216.819 dosis, de las cuales 14.454.777 (95.09%) corresponde a primera dosis y dosis única. Además 14.227.021 (93.59%) corresponde al esquema competo de vacunación.

Lee también: Racionamiento de agua en Santiago: Conoce cómo se implementará la medida en la capital

Contenido patrocinado