Skip to main content

Cuarta dosis: Calendario de vacunación para la semana del 18 al 22 de abril

Como ya es tradición en Radio Imagina, te actualizamos sobre los nuevos cambios que traen los calendarios de vacunación para esta semana.

Cuarta Dosis Calendario Vacunación

Agencia Uno

Partimos una nueva semana, y en Radio Imagina te actualizamos sobre los nuevos cambios que se vienen para el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente actualmente. 

Sobre esto, te informamos que en la actualidad, hay dos calendarios de vacunación que se encuentran vigentes, el de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo. 

Leer también:

ALBERTO PLAZA Y STEFAN KRAMER

Alberto Plaza se burló del millonario robo que sufrió Stefan Kramer

"El cantante Alberto Plaza ironizó con un mensaje en redes sociales ante el robo que afectó a la productora de Stefan Kramer en Vitacura."

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

El primer calendario que queremos compartir contigo es el de la dosis de refuerzo, donde además se encuentra anexado el calendario actual.

Al respecto, te contamos que les corresponde recibir la dosis de refuerzo, a todas las personas que completaron su esquema de vacunación, hasta el pasado 26 de diciembre del 2021. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en este caso, también se incluyen a personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Por otra parte, en el caso del calendario actual, les corresponde recibir la primera dosis, a las personas desde los 3 años en adelante. 

Además, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis, para personas que recibieron vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Sinovac o Pfizer y que hayan pasado al menos 28 días desde la primera inoculación. 

Para finalizar, continúa la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa del embarazo. 

Cuarta dosis: Calendario de vacunación

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En segundo lugar, te contamos que en el calendario de la cuarta dosis, para esta semana, en el caso de las personas mayores de 18 años, les corresponde vacunarse a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 26 de diciembre del 2021. 

Lee también: Cristián de la Fuente se refirió a la encerrona que sufrió: «Estuve a tres centímetros de no estar acá»

Además, sobre las personas inmunocomprometidas, y el personal del área de la salud les corresponde vacunarse a aquellos que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 26 de diciembre del 2021. 

Nuevas cifras

Fue el pasado jueves 14 de abril, que el Minsal informó sobre las nuevas cifras a nivel nacional del proceso de vacunación.

Continuando con lo anterior, te informamos que actualmente se han administrado 51.427.095 dosis, de las cuales 14.456.809 (95.11%) corresponde a primera dosis y dosis única.

Para finalizar, 14.230.388 (93.62%) corresponde al esquema de vacunación completo.

Lee tambiénA los 90 años, fallece Mireya Baltra, ex ministra del Trabajo en el gobierno de Salvador Allende

Contenido patrocinado