Bruce Willis no es el único: cinco celebridades que sufren de afasia

Bruce Willis anunció que se retira de la actuación por la enfermedad, pero no es la primera celebridad que sufre de afasia.

Celebridades Afasia

Celebridades Afasia

El pasado martes se dio a conocer que Bruce Willis sufre de afasia, afección que lo obligó a retirarse de las películas, pero no es la única celebridad que padece de esta enfermedad. Aquí te contamos el caso de cinco celebridades que sufrieron de esta dolencia que afecta al habla o el lenguaje.

Sharon Stone

Créditos: Getty Images

La actriz de «Bajos Instintos» sufrió un accidente cerebrovascular el año 2001, que creó una hemorragia cerebral «masiva». Sharon Stone sangró por nueve días y pasó dos años «aprendiendo a hablar y caminar de nuevo», ambos síntomas de la afasia, tuvo miedo de morir.

Ella recordó cuando vio al doctor y le preguntó «¿Estoy muriendo?» ante lo que él respondió «No, estás sangrando en tu cerebro». Ante tal respuesta, ella dijo «debería llamar a mi madre, a lo que él respondió categórico: «Sí, estas en lo correcto. Podrías perder tu habilidad de hablar pronto».

Leer también:

¿Lo sabías? Esta es la enfermedad que mantiene alejado de la actuación al actor Bruce Willis

"Fue la familia del actor estadounidense, quienes dieron a conocer la triste noticia a través de un comunicado."

«Volví a casa después del accidente cerebrovascular tartamudeando, no pude leer por dos años (…) Estaba en Ley y Orden y me costaba trabajar con mis líneas. Ahora puedo hablar porque estoy bien, y me siento muy bien hablando y teniendo todo mi vocabulario», comentó Sharon Stone en una entrevista con ABC.

Randy Travis

Créditos: Getty Images

El cantante country Randy Travis, que tiene éxitos como «Forever and Ever, Amen» y «Diggin’ up bones» sufrió también de un accidente cerebrovascular en el año 2013. Este lo mantuvo en estado crítico y tuvo que ingresar a pabellón.

El artista afirmó que su cerebro funcionaba, ya que entendía lo que su esposa le decía pero «no podía responder nada parecido a una frase». Además, cuando llegó a su casa apenas podía hablar, por lo que comenzó a ir a terapia. «Me tomó tres meses aprender a decir la letra ‘A’. Después de un año pude decir ‘yup’, ‘nope’, ‘baño’ y ‘te amo’ (…). Fue muy frustrante, me sentía como atrapado en un cascarón de lo que fue mi cuerpo.

Randy Travis ha hecho avances con el tiempo, incluso llegando a cantar de nuevo y lograr presentarse en años recientes.

Dick Clark

Créditos: Getty Images

El presentador de radio y televisión tuvo un accidente cerebrovascular en diciembre del 2004, que lo dejó paralizado en un lado y dañó su habla gravemente.

Dick Clark, que falleció el 2012, no pudo asistir a su emisión típica de Año Nuevo en el 2005, ocasión en la que comentó que «El año pasado tuve un accidente cerebrovascular, me dejó en mala forma. Ahora tengo que enseñarme como hablar y caminar de nuevo. Ha sido una larga y dura lucha».

Testimonio que finalizó diciendo que «su habla no es perfecta, pero esta allí».

Emilia Clarke

Créditos: Getty Images

La actriz conocida por «Juego de Tronos», sufrió dos aneurismas con una hemorragia subaracnoidea, un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal.

La primera vez que ocurrió, el año 2011, se sometió a una cirugía que le provocó afasia. La enfermedad casi la hace dejar la actuación debido a su dificultad para hablar y expresarse. En los momentos más complicados, Emilia Clarke dijo que «quería morirme, les pedí a mis médicos que me dejaran morir».

Y, a pesar de que el 2013 se tuvo que someter a otra operación por una aneurisma, en la actualidad asegura que está al cien por ciento.

Kate Walsh

Créditos: Getty Images

La actriz de Grey’s Anatomy sufrió de un tumor cerebral el 2017. El tratamiento para este padecimiento terminó dejándola con secuelas, entre las que se encuentra la afasia.

Kate Walsh comentó en la revista Cosmopolitan que «Comencé a tener dificultades cognitivas. Perdí la capacidad de pensar. No podía terminar las oraciones».

A pesar de todo, hoy la actriz se encuentra recuperada y trabajando en series como «Emily in Paris», «Umbrella Academy» y «Grey’s Anatomy».

Y tú, ¿sabías que estas celebridades sufrieron de afasia?

Lee más: Bruce Willis no es el único: Los artistas que se han tenido que retirar por enfermedades

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.