Skip to main content

Confirman el fallecimiento de Leonel Sánchez

El exfutbolista había sido dado de alta el pasado martes y su compañera de vida lo catalogó como "un milagro". Revisa aquí los detalles.

Leonel Sánchez (1)

Créditos: @udechileoficial

Durante la madrugada de este sábado 02 de abril, se confirmó la muerte del exfutbolista de 85 años, Leonel Sánchez, leyenda de La Roja y Universidad de Chile.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), a través de su cuenta oficial de Twitter.

«A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia de La Roja«, dice el comunicado.

El complejo estado de salud de Leonel Sánchez

Mediante una entrevista al medio Las Últimas Noticias, Gloria, la mujer de Leonel, comentó cómo fue que partieron las complicaciones.

«El martes 22 de febrero nos íbamos a poner la tercera dosis de la vacuna contra el COVID en el consultorio de Recoleta, le conté al doctor que había tenido 38,8 de fiebre y que me había costado mucho bajársela».

Leer también:

De Tu A Tu Sigrid Alegria

De Tú a Tú: Sigrid Alegría hablará de su infancia, éxito, rehabilitación y su compleja maternidad

"En el quinto capítulo de "De tú a tú", Sigrid repasará su vida, desclasificando aspectos dolorosos y también felices de la misma."

Según comenta, el doctor pidió que lo llevaran inmediatamente a un recinto médico.

En esa misma línea fue que estuvo internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, por una trombosis pulmonar que lo mantuvo grave, mientras que durante esta semana fue operado con éxito.

«Dije Diosito es azul, es un milagro que Leonel esté ahora con nosotros, doy gracias a todos los que enviaron mensajes, mi corazón está llenito de amor

Leer también: Teletón 2022: Confirman cambios de fecha debido al Mundial de Fútbol

Contenido patrocinado