Skip to main content

Teletón 2022: Confirman cambios de fecha en el programa debido al Mundial de Fútbol

La Teletón 2022 sufrirá cambios respecto a su fecha original. Entérate de cuándo será transmitida la cruzada solidaria en su próxima edición.

TELETÓN 2022

Agencia Uno

Aún faltan meses para la realización de una nueva edición de la Teletón 2022. Sin embargo, la Fundación Teletón confirmó que la cruzada solidaria ya tiene sus fechas agendadas este año para el siempre esperado programa de cierre.

Leer también:

Alain Delon

Impacto: actor francés Alain Delon solicita el suicidio asistido

"De 86 años, el "actor más bello del mundo" recibirá el suicidio asistido tras sufrir dos ataques cerebrovasculares en 2019."

La edición pasada realizada a finales de 2021 concluyó con éxito pese a las dificultades que aún significaba contar con la pandemia en Chile. En aquella ocasión, la Teletón logró recaudar más de 35 mil millones de pesos. Todo esto, sin el masivo y mítico show de cierre en el Estadio Nacional y con muchas secciones adaptadas y realizadas virtualmente.

Una cifra que ayudó a garantizar el funcionamiento de los 14 institutos Teletón distribuidos a lo largo y ancho del país. Centros de rehabilitación que, en total, atienden a 31 mil pacientes.

TELETÓN 2022 (3)
Créditos: Agencia Uno

¿Cuándo se realizará la Teletón 2022?

La Fundación Teletón confirmó este viernes que la campaña solidaria se realizará finalmente los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre. De esta manera, la edición 33 de la cruzada se llevará a cabo un mes antes de lo acordado inicialmente.

La propuesta para acordar el cambio de la Teletón 2022 fue acordada en conjunto e incluyó a todos los canales que integran la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL). La decisión de cambio tomada por las señales televisivas encargadas de transmitir el evento se debió a la próxima realización del Mundial de Futbol.

En concreto, la próxima edición de la Copa del Mundo que se jugará en Qatar se desarrollará entre los días lunes 21 de noviembre y domingo 18 de diciembre del presente año. Las fechas en cuestión incluyen encuentros de futbol televisados el sábado 3 de diciembre.

TELETÓN 2022 (2)
Créditos: Agencia Uno

Por ello, resultaba incompatible para los canales que tendrán derechos de transmisión del evento deportivo continuar con la propuesta inicial de la Teletón 2022. Más aun considerando la cobertura total que tiene la cruzada durante 27 horas.

El presidente de Anatel, Ernesto Correa, se refirió a las razones del cambio de fecha y expresó que “no fue fácil encontrar el espacio, ya que la agenda televisiva está bastante sobrecargada y los días tradicionales que teníamos en el pasado se superponen a eventos de interés nacional que no pueden dejarse de dar por TV por razones contractuales, como es el Mundial de Fútbol«.

Correa también se mostró conforme con la modificación de la próxima edición de la Teletón 2022. Sobre esto, afirmó que “estamos contentos de haber tenido un diálogo constructivo con la Fundación, y esperamos que la gente, como siempre, acompañe a esta obra maravillosa que es Teletón».

Lee también: “The Voice Chile”: Julián Elfenbein será el nuevo conductor del programa de talentos

Contenido patrocinado