Skip to main content

¿Cuánto ejercicio es necesario para prevenir la depresión? Estudio de Cambridge entregó la respuesta

La Universidad de Cambridge realizó estudio para saber cuánto tiempo debemos hacer ejercicio para prevenir la depresión. Aquí el resultado.

Ejercicio Salud Mental

Getty Images

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, hacer 150 minutos de ejercicio a la semana sería clave para prevenir la depresión.

El resultado se obtuvo luego de analizar a 191.130 personas a lo largo de 3 años. Este seguimiento arrojó que aquellas personas que se ejercitaban al menos 150 minutos, o sea, dos horas y media a la semana, disminuyeron su riesgo de padecer depresión en un 18%.

Leer también:

JULIO CESAR RODRÍGUEZ ESTUDIANTE (2)

“Son años de rabia”: Julio Cesar Rodríguez empatizó con el crudo testimonio de un estudiante en “Contigo en la mañana”

"Un estudiante remeció con su relato a Julio Cesar Rodríguez respecto a las causas de fondo que llevaron a la quema de un bus del Transantiago"

Y para esas personas que son más activas. O sea, que realizaban actividad física más del tiempo recomendado, mostraron una reducción de sufrir de depresión en un 25%.

Estas cifras son en contraste a aquellas personas que no realizan ningún tipo de deporte y llevan una vida sedentaria. De hecho, el estudio mostró que aquellos participantes que no tuvieron actividad física hubiesen hecho más ejercicio, podrían haber prevenido los casos de depresión en un 11,5%.

¿Qué tipo de ejercicios debo hacer para prevenir la depresión y cuáles son los beneficios?

Ejercicio
Ejercicio

Según Matthew Pearce, académico de la Universidad de Cambridge que lideró el estudio, aseguró que los resultados tan positivos del ejercicio en la salud mental de las personas se debe a que mientras las personas se ejercitan, liberan endorfinas constantemente. Ésta hormona logra que las personas tengan una sensación de bienestar y también alivian el dolor.

Además, el estudio detalla que debido a la liberación de la hormona las personas se encuentran con una reducción del estrés, mejor calidad del sueño, aumento de autoestima, sensación de calma y menos pensamientos negativos.

Pero para acceder a todos los beneficios que trae consigo el ejercicio no es necesario torturarse. Ya que el estudio consideró actividades leves a moderadas. Con una simple caminata alrededor de tu barrio, andar en bicicleta o bailar podrás generar un gran cambio en tu salud mental, y así poder prevenir la depresión.

Lee más: ¿Te da ansiedad, depresión o cansancio el cambio de estación? Quizá sufres de Trastorno Afectivo Estacional

Contenido patrocinado