Skip to main content

«Tendrá urgencia simple»: Angélica Castro llegó a La Moneda para hablar de la Ley Tamara

En una publicación que compartió en sus redes sociales, Angélica Castro dio a conocer que llego a La Moneda para hablar de la Ley Tamara.

Ley Tamara Angélica Castro

Instagram @angelicacastro_

Fue a mediados de marzo de este año, que el actor chileno Cristián de la Fuente, fue víctima de una encerrona cuando iba junto a su hija Laura en la comuna de Lo Barnechea en la zona oriente de la capital.

Tras esta situación, la adolescente quedó con una lesión en sus piernas producto de la bala que recibió.

No obstante. y cuando ya han pasado varias semanas del hecho, tanto Angélica Castro como Cristián de la Fuente, han alzado la voz y han exigido a las autoridades que se ponga mano dura con las personas que hacen este tipo de delitos.

Al punto que se unieron al colectivo de padres que han sido víctimas de delitos violentos, para poder impulsar la Ley Tamara. 

Leer también:

Álvaro Escobar

Álvaro Escobar se sinceró sobre su participación en Starstruck: "Pensé que no iba a hacer más televisión"

"El actor y animador Álvaro Escobar se sinceró sobre su vuelta a la televisión con su rol de juez en el programa Starstruck."

Angélica Castro habló con ministra del Interior por Ley Tamara

A través de sus redes sociales, Angélica Castro, dio a conocer que fue a La Moneda, acompañada de Cristián de la Fuente y de los papás de la pequeña Tamara, Camila Almonacid y Raúl Moya, todo esto para poder apurar la promulgación de la Ley Tamara. 

Cabe recordar, que la Ley Tamara busca endurecer las penas para homicidas de niños y mayores de edad con discapacidad.

Pero, en la actualidad, dicho proyecto está estancado en el Congreso, Lo que sí, tras la visita de los padres del colectivo, todo parece indicar que habrá movimiento.

De hecho, esto mismo fue lo que dio a conocer Angélica Castro en su perfil de Instagram, donde subió una publicación en La Moneda.

«Hoy nos recibió en La Moneda la ministra del Interior Izkia Siches junto al colectivo de padres de víctimas de delitos violentos, vamos con todo con la Ley Tamara hasta el final, ya que no podemos permitir que sigamos sumando víctimas», escribió Angélica Castro.

Además, la animadora añadió »

«Como resumen la Ley Tamara este lunes tendrá urgencia simple por parte del @gobiernodechile y será puesta en tabla la próxima semana en el senado. Gracias a todos los diputados y senadores que se están uniendo a este proyecto que busca justicia y protección a los más vulnerables».

Para finalizar, Angélica Castró comentó «Los niños no se tocan! #leytamara».

Angélica Castro Instagram
Créditos: Instagram @angelicacastro_

Lee también: «Mi mayor tesoro»: Angélica Castro comparte primera foto de su hija Laura de la Fuente tras recibir disparo

Contenido patrocinado