Skip to main content

Hasta 12 horas de congestión: Kilométrico taco colapsó la Ruta 5 Sur y llevó a abrir las barreras de peajes

Un choque múltiple provocó un masivo taco en la Ruta 5 Sur. Cientos de conductores afectados tuvieron que pasar la noche en la carretera.

RUTA 5 SUR (1)

Facebook Info Datos Villa Prat

Según los primeros reportes que dieron cuenta del hecho, siete vehículos se vieron involucrados durante la noche de este miércoles en un choque múltiple ocurrido en la Ruta 5 Sur. Específicamente, el accidente se dio en el kilómetro 222 en dirección al sur, a la altura de Curicó, en la Región del Maule.

Leer también:

SEMANA SANTA COMERCIO

Semana Santa: ¿Qué comercios abrirán el fin de semana largo?

"El comercio seguirá funcionando durante Semana Santa. Revisa el detalle de los rubros que estarán abiertos y su horario este fin de semana."

A causa de la colisión entre 6 autos y 1 camión, 8 personas resultaron con lesiones de diversa consideración y debieron ser trasladas hasta el Hospital de Talca. Por otra parte, la Ruta 5 Sur sufrió las consecuencias, generándose un kilométrico taco que provocó hasta 12 horas de congestión en diversos puntos.

El Coronel Óscar Muñoz, Jefe de Zona Subrogante del Maule de Carabineros, confirmó los detalles del hecho. Sobre esto, mencionó que cerca de las 20.30 horas del miércoles, colisionaron dos vehículos menores. La situación provocó que el camión involucrado que transportaba un container “de alta magnitud” se volcara en la carretera.

RUTA 5 SUR (2)
Créditos: Twitter @leobarahona

El masivo taco, se generó mayormente a causa del container y el camión volcados, que ocuparon toda la pista de circulación de norte a sur. “Esto ocasionó una gran congestión vehicular durante toda la noche”, afirmó el Coronel Óscar Muñoz.

Debido a la congestión en la Ruta 5 Sur, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, instruyó esta mañana a la concesionaria Survías Maule Ñuble el levantamiento de las barreras de peaje hasta que se pudiera lograr la descongestión de la vía.

Dos grúas resolvieron la congestión en la Ruta 5 Sur

El atochamiento de vehículos pudo ser resuelto la mañana de este jueves, tras casi 12 horas de congestión vehicular. Al respecto, se debieron utilizar dos grúas especiales para retirar al camión de la vía y reestablecer la circulación en la Ruta 5 Sur. Situación que no estuvo exenta de complicaciones, debido a que el accidente provocó también un derrame de combustible que dificultó las maniobras en el lugar.

El ministro Juan Carlos García informó que, a causa del grave hecho, convocó a una reunión de emergencia con los actores involucrados. Lo anterior, con el objetivo de evaluar el protocolo en este tipo de casos y coordinar nuevas medidas, sobre todo pensando en el fin de semana largo que se avecina y el alto éxodo de vehículos que se estima salgan de la Región Metropolitana durante Semana Santa.

Lee también: ¡Atención! Metro de Santiago informó del retorno de la ruta expresa

Contenido patrocinado