Skip to main content

Semana Santa: ¿Qué comercios abrirán el fin de semana largo?

El comercio seguirá funcionando durante Semana Santa. Revisa el detalle de los rubros que estarán abiertos y su horario este fin de semana.

SEMANA SANTA COMERCIO

Agencia Uno

Este viernes se da inicio al primer fin de semana largo enmarcado en la conmemoración de Semana Santa. La festividad religiosa otorgará el viernes 15 y sábado 16 de abril como festivos, sin embargo, ambas jornadas no son de carácter irrenunciables. 

Leer también:

SUELDO MÍNIMO 2022

Sueldo mínimo: ¿Cuál será el nuevo monto y cuándo se comienza a pagar?

"Conoce los nuevos montos que se anunciaron para el sueldo mínimo, de cuánto es el alza y en qué fechas comenzará a aplicarse la medida."

Esto quiere decir que no todos los trabajadores tendrán libre aquellos días, debiendo igualmente trabajar en lugares que así lo decidan. Dentro de los rubros que seguirán funcionando con normalidad en Semana Santa están los supermercados y centros comerciales. Por ello, te compartimos la información con los comercios que funcionarán durante el próximo feriado y fin de semana.

Comercios en Semana Santa: Supermercados

Desde Walmart informaron que los supermercados Líder, Express, Superbodega Acuenta y Central Mayorista funcionarán normalmente durante Semana Santa. De esta manera, se mantendrá el horario fijo de apertura y cierre en sus cadenas, iniciando a las 08:00 horas y cerrando a las 21:00 horas de cada día.

De igual forma, puedes revisar los horarios de cada Líder y estar al tanto de posibles cambios haciendo clic aquí.

Tottus, por su parte, también notificó que sus locales abrirán normalmente durante Semana Santa. Con ello, los supermercados mantendrán su horario de apertura las 08:30 horas y el horario de cierre a las 21:00 horas.

Puedes revisar el detalle de cada supermercado Tottus aquí.

SEMANA SANTA COMERCIO (2)
Créditos: Agencia Uno

Por otro lado, las cadenas Jumbo y Santa Isabel no han entregado información sobre el funcionamiento de sus locales. Según se puede conocer a través de su página web, los supermercados Jumbo operan de lunes a sábado entre 08:00 horas y 21:00 horas. Mientras que, durante los domingos y festivos, los supermercados funcionan entre las 09:00 horas y 21:00 horas.

El detalle de cada local Jumbo lo puedes conocer acá.

De acuerdo con su sitio web, Santa Isabel varía su apertura entre las 08:00, 08:30 y 09:00 horas dependiendo del local y de qué día se trate. Mientras que el horario de cierre es fijo a las 21:00 horas.

La información de cada supermercado Santa Isabel la encuentras aquí.

Centros comerciales

De momento solo Costanera Center ha entregado información respecto a su funcionamiento en Semana Santa. En el comunicado también se incluyeron al resto de tiendas Cencosud que se encuentran en el famoso centro comercial de Santiago, como también el cine y patio de comidas que se encuentran en su interior.

Al respecto, el centro comercial indicó que sus tiendas estarán abiertas los días de Semana Santa entre las 10:00 y las 20:30 horas. El resto de horarios, según cada rubro al interior de este mall, lo puede conocer haciendo clic acá.

Lee también: Semana Santa 2022: ¿Cuándo es viernes santo y qué días son feriado?

Contenido patrocinado