Skip to main content

¿Quién es Huggy Wuggy? El escalofriante personaje de videojuegos que causa preocupación

El personaje Huggy Wuggy ha recibido la especial atención de padres y expertos por su tétrico contenido que se viraliza entre niños en la red

HUGGY WUGGY (4)

Steam

Desde hace un tiempo se comenzó a difundir el curioso nombre de Huggy Wuggy, un personaje de terror perteneciente al juego Poppy Playtime. La entrega lanzada en 2021 trata sobre un ex empleado de una tienda de juguetes que visita el lugar abandonado luego de que hace 10 años desaparecieran misteriosamente todos los trabajadores.

Bajo esta línea narrativa, los jugadores deben recorrer en primera persona el lugar, explorando sus rincones y resolviendo acertijos. Un camino que deben realizar esquivando a diferentes personajes que aparentan ser tétricos enemigos.

Leer también:

AGRESIÓN CONTRA UN NIÑO EN COLEGIO DE HUECHURABA

Bullying en colegio de Huechuraba: Niño salvó a su amigo y se llevó la peor parte

"Un menor que cursa cuarto básico fue víctima de bullying tras sufrir golpiza en colegio de Huechuraba mientras intentaba defender a su amigo."

¿Quién es Huggy Wuggy?

Uno de ellos es Huggy Wuggy, quien se alza como la principal figura de la entrega al ser el antagonista. Su apariencia es la de un muñeco azul alto, afelpado y con dientes afilados, encargado de asustar a quien se cruce en su camino. En la historia del juego, este personaje fue creado como un peluche cariñoso que, tras unos experimentos, convirtió su personalidad en la de un ser vengativo y de miedo.

Su masiva viralización ha comenzado a preocupar a padres, madres y expertos a causa de la violencia explícita que se refleja en él y que ha influido en la conducta de algunos menores. Una masividad que alerta, sobre todo pensando en que el personaje ha sido utilizado en virales retos de Tiktok y Youtube.

De hecho, la revista Forbes informó que ya se han conocido casos de niños que buscan imitar al monstruo, saltando por las ventanas y aguantando la respiración. Comportamientos que preocupan, más en infantes sobre los que los padres muchas veces no pueden tener el 100% de atención para evitar este tipo de actos.

HUGGY WUGGY (2)
Créditos: Mob Games

La opinión de especialistas frente al fenómenos

En conversación con el medio TN, la psicóloga experta en crianza, Maritchu Seitún, recalcó la importancia de la monitorización constante que los adultos posean. De esta forma se puede limitar y filtrar eficazmente los contenidos que los menores consumen por redes sociales y videojuegos como el caso de Huggy Wuggy. Una atención que sobre todo se debe aplicar debido a que los niños no son capaces de reconocer y procesar por su cuenta las escenas de miedo.

Asimismo, la experta llamó a los padres a limitar las horas de exposición diaria que tienen sus hijos frente a las pantallas. Sobre estos temas, agregó que “al estar cerca podemos prohibir y explicar por qué lo hacemos. Acompañarlos a elaborar lo que vieron para que no deje secuelas e ir enseñando criterios saludables de elección para ellos”.

HUGGY WUGGY (3)
Créditos: Steam

La influencia de Huggy Wuggy

La psicóloga especialista en desarrollo cognitivo, Sharon Suzanne, compartió en su cuenta de Instagram el caso de un niño que evidenció la influencia que el juego ha tenido sobre él.

En la fotografía, la profesional adjuntó la foto de un dibujo realizado por un paciente al cual se le pidió que plasmara una ilustración libre. El menor en cuestión eligió a Huggy Wuggy, a quien dibujó y coloreo sobre el papel.

HUGGY WUGGY (5)
Créditos: Instagram @terapeutadeldesarrollo

Sharon Suzanne utilizó el caso del muñeco para manifestar las causas de este fenómeno. “Cualquier niño que no tiene límites claros y control en el uso de pantallas es susceptible en caer y gustarle contenido de terror. Aunque le cause temor puede que siga teniendo “interés” en buscar y jugar porque otros niños en el colegio lo hacen y es la “moda”. Para pertenecer al grupo “sienten que deben ver lo mismo”, indicó la profesional sobre la tendencia de Huggy Wuggy.

Sumado a esto, Suzanne mencionó que, debido a esta exposición al temor, los menores pueden ver afectado su sueño durmiendo menos y teniendo pesadillas frecuentes. De igual forma, síntomas como ansiedad, tics, tartamudeo o dolores de estómago y de cabeza pueden evidenciarse como consecuencias sobre los niños.

Lee también: ¿Cómo saber si a mi hijo le están haciendo bullying?: La psicóloga Maribel Corcuera dio consejos para seguir en estos casos

Contenido patrocinado