Skip to main content

Bullying en colegio de Huechuraba: Niño salvó a su amigo y se llevó la peor parte

Un menor que cursa cuarto básico fue víctima de bullying tras sufrir golpiza en colegio de Huechuraba mientras intentaba defender a su amigo.

AGRESIÓN CONTRA UN NIÑO EN COLEGIO DE HUECHURABA

@MuchoGustoMEGA

Nuevamente un grave caso de violencia escolar se vivió dentro de un establecimiento. Esta vez, se trató de un grave caso de bullying en un colegio de Huechuraba contra un niño que cursa cuarto básico. El menor sufrió la agresión a manos de jóvenes más grandes. Debido a los golpes, el estudiante quedó desmayado y comenzó a convulsionar.

Todo comenzó cuando el joven quiso interceder en un aparente altercado donde alumnos más grandes estaban agrediendo a uno de sus amigos que era víctima de violencia escolar. La situación se salió de control y el menor en cuestión fue el más perjudicado. Los jóvenes más grandes comenzaron a propinarle patadas en la cabeza al chico, provocando que este último terminara desmayado y convulsionando en el piso.

Leer también:

MADRE DE JOVEN ASESINADO EN LA FLORIDA PIDE JUSTICIA (2)

Madre de joven asesinado en La Florida por vecinos pide creación de ley en justicia por su hijo

"Cecilia Walther, madre del joven asesinado por vecinos en una detención ciudadana, exigió justicia y la creación de una ley en su nombre"

Los padres del niño víctima de bullying fueron entrevistados por el matinal “Mucho Gusto”, donde expresaron su repudio a la golpiza y afirmaron que no se trata de un hecho aislado. “Nunca le había pasado, es un niño sano. Eso llamó la atención, convulsionó por tres minutos, el neurólogo comentó que era mucho tiempo”, contó la madre del menor.

AGRESIÓN CONTRA UN NIÑO EN COLEGIO DE HUECHURABA
Créditos: @MuchoGustoMEGA

Los padres afirman que el caso de bullying no fue el primero

Respecto a la versión que ellos como padres tuvieron del hecho, la mujer afirmó que “en el recreo él vio que estaban ahorcando a otro niño, entonces fue a empujar al agresor y ese chico se volvió hacia él. Ahí están las consecuencias”.

Por otro lado, el padre del menor hizo hincapié en el matinal de que el caso de bullying en el colegio de Huechuraba no se trató de un hecho aislado. Esto debido a que hace solo unas semanas atrás su hijo había sido golpeado por otros cuatro compañeros a quienes el colegio solo mandó suspendidos.

Ambos padres se mostraron consternados al contar en la entrevista que el colegio les comunicó que la golpiza se trató de un accidente. “No fue un accidente, fue una agresión con ensañamiento “, aseguraron los familiares del menor. Los compañeros del agredido y la propia enfermera del establecimiento pudieron dar fe como testigos de que el caso de violencia escolar no fue accidental.

Lee también: Leo Caprile contó detalles de sus discusiones con Don Francisco

Contenido patrocinado