Subsidio de Arriendo 2022: Conoce los requisitos y cómo postular

Este martes comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2022. Aquí te contamos los requisitos y cómo postular al aporte.

SUBSIDIO DE ARRIENDO 2022

SUBSIDIO DE ARRIENDO 2022

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió este martes las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2022. El aporte es entregado por el Estado y está destinado a familias allegadas o arrendatarias, que necesiten una solución habitacional y que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas con el Subsidio de Arriendo 2022 recibirán un aporte de 170 Unidades de Fomento (UF), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF. El mismo, podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

Leer también:

El consejo de belleza que compartió Alejandra Fosalba con sus seguidores

"La actriz Alejandra Fosalba compartió en su Instagram un curioso consejo que utiliza para cuidar su rostro y piel del daño causado por el Sol."

Cabe destacar que, según la información entregada por “Chile Atiende”, “el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF. Sin embargo, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.”.

Créditos: Getty Images

Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2022

Quienes deseen acceder al beneficio deberán cumplir 6 requisitos que a continuación te detallamos:

Créditos: Getty Images

¿Cómo postular al aporte?

Para comenzar con el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo 2022, los interesados deberán ingresar a la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Una vez en el sitio, deberán adjuntar toda la documentación requerida para quedar registrados formalmente en el proceso

Luego de finalizar la postulación online, la persona solo deberá esperar que a su correo llegue la respuesta. En esta notificación, se le dirá al postulante si se le fue o no otorgado según corresponda el Subsidio de Arriendo 2022.

Cabe destacar que, además de online, la postulación al Subsidio de Arriendo 2022 también se puede realizar de manera presencial. Para ello, las personas que así lo deseen deberán dirigirse hasta la oficina Serviu regional más cercana y realizar el trámite. Haciendo clic aquí puedes ver la dirección de las oficinas de atención disponibles por región.

Lee también: ¿Lo reconoces? Así luce hoy en día el protagonista de “Jesús de Nazareth”

Lo último

«Amenazas por distintos medios. WhatsApp, correos, llamados»: Las polémicas declaraciones de Cristián Campos sobre la querella de abuso sexual en su contra

Luego de varios días desde que se conoció la querella, Cristián Campos dio una entrevista, en la cuál se refirió a la querella por abuso sexual.

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.