Skip to main content

Tercer retiro de las AFP: ¿Hasta cuándo se puede sacar el dinero y cómo se hace el trámite?

¿Aún no sacas tu tercer retiro de la AFP y quieres hacerlo? Te contamos como hacerlo y hasta cuando se puede aquí.

Tercer Retiro Afp

Agencia UNO

Hoy, 28 de abril, a la media noche se acaba el plazo para hacer el tercer retiro de las AFP. Por lo que si quieres hacerlo, debes apurarte.

En el último retiro de las AFP autorizado, podrás retirar un monto máximo de 150 UF (cerca de 5 millones de pesos), mientras quienes tengan menos de 35 UF (cerca de un millón de pesos) podrán retirar todos sus ahorros.

Leer también:

Bonos

Ingreso Mínimo Garantizado: Cómo postular y requisitos del aporte que ya se comenzó a pagar

"Ya comenzó el pago del Ingreso Mínimo Garantizado. Conoce cómo postular, los requisitos y a quiénes está dirigido este aporte económico."

Lo bueno de este tercer retiro de AFP es que todo el dinero te llegará directamente al medio de pago que escojas, porque no se cobrarán impuestos. Y, nuevamente corre la retención del 10% de los fondos de la AFP para aquellos que sean deudores de pensiones alimenticias.

¿Cómo se puede realizar el tercer retiro de las AFP?

Retiro Afp
Créditos: Agencia UNO

Si quieres realizar el tercer retiro de tu AFP, puedes escribir en Google el nombre de tu AFP y agregar retiro 10%, para que te lleve a la página web que te interesa de inmediato. Una vez allí, tendrás que rellenar algunos campos requeridos, por lo que deberás tener tu carnet de identidad a mano, ya que se requerirá que otorgues el número de serie del mismo, además de tu rut.

Para aquellas personas que se encuentren en el extranjero solo tendrán que poner su rut y clave web. Y para los extranjeros se requerirá el NIC.

Luego pasarás a otra página donde te preguntarán la cantidad que quieres sacar, además de dónde quieres que te depositen. Esto puede ser en cuentas de banco que hayan sido abiertas presencialmente o a través de depósitos en un banco a informar.

Por último, tendrás que marcar la casilla de que no eres deudor de pensión alimenticia y listo. La AFP debería contactarse contigo en el plazo de cuatro días hábiles para contarte como resultó tu solicitud.

Recuerda que para poder obtener este beneficio, debes estar afiliado a una AFP o ser pensionado de Rentas Vitalicias que aún tengan dinero por retirar.

Lee más: Día del trabajador: ¿Qué día es y qué comercios abrirán?

Contenido patrocinado