Casa de película Up se vuelve viral en el sur de Chile: ¿Dónde se ubica?

Revisa aquí la historia de la linda casa en Puerto Montt, inspirada en la película de Pixar, Up, y dónde la puedes encontrar.

Hace un par de semanas, una particular casa similar a la que podemos ver en la película de Disney, Up, se hizo viral.

Y es que la vivienda ubicada en Puerto Montt cautiva con sus colores y su particular diseño, que hace recordar de forma automática la casa donde vivían Carl y Ellie, los queridos personajes de la historia.

Leer también:

“Eres una campeona”: Cristián de la Fuente dedicó motivadoras palabras a su hija Laura por su recuperación

"Cristián de la Fuente se tomó un minuto para aplaudir los avances que ha tenido su hija Laura tras sufrir un disparo en una de sus piernas."

La casa Up, como ya ha sido llamada, se encuentra en el sector Chamiza en Puerto Montt, camino a la Carretera Austral. Y tanta popularidad ha adquirido, que se ha convertido en un destino imperdible para fotografiar.

La linda historia detrás de la casa de Up en Puerto Montt

La vivienda que se convirtió viral en internet es una propiedad privada de Elizabeth Ortega y su pareja. Esta última fue la creadora de la construcción de la casa, inspirada en el filme Up.

El propósito era tener una casa que no fuera el clásico diseño chileno, y que fuera simpática para sus propietarios como los vecinos.

En entrevista con BioBioChile, Ortega comentó que la casa Up ha logrado traerla magia a la ciudad de Puerto Montt, con un diseño único y colorido.

La inspiración también fue parte de las tres hijas de Elizabeth, ya que querían darle una casa que fuera similar a una castillo, donde pudieran jugar y divertirse.

En los comentarios de TikTok los usuarios comentaron la belleza de la casa de Up y que se ha convertido en el centro de atención de Puerto Montt. Algunos de hecho aseguran que la casita es mucho más bonita en persona.

Ya que se ha convertido en una atracción de la zona y muchas personas se detienen para grabar o sacarse fotos, su dueña Elizabeth pidió respeto por su propiedad y el cuidado necesario, ya que ya ha habido destrozos.

Lee también: «Me encantaría conocer a un hombre soltero»: La Chilindrina se sinceró sobre su vida sentimental

Lo último

«Quizás la lección es…»: Stefan Kramer realizó análisis de sus rutinas en Viña y Teletón 2026

"Ocurre un poco que tú sales y, obviamente, ¿Quién te va a tirar para abajo?”, pero que “al otro día prendes la tele y: ‘No me gustó'", dijo el comediante.

Marcela Vacarezza atraviesa duro momento tras pérdida familiar: viajó a Chile por la emergencia

"Te fuiste con mucha vida por delante, y eso duele. Pero prefiero recordarte desde lo que sí tuvimos", escribió la figura en sus redes sociales.

Nuevo sistema frontal para este fin de semana: Revisa a qué hora comenzarían las lluvias en la capital

Michell Adam de Canal 13 realizó el siguiente pronóstico del clima para este fin de semana y adelantó a qué hora comenzará la lluvia.