Skip to main content

Calendario cuarta dosis para la semana del 02 al 06 de mayo

Como todos los lunes, en Radio Imagina, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los cambios en el calendario de vacunación.

Cuarta Dosis Calendario Mayo

Agencia Uno

Partimos el mes de mayo informándote sobre los nuevos cambios que tendrá el calendario de vacunación que tiene vigente el Ministerio de Salud (Minsal), los cuales son la cuarta dosis y la dosis de refuerzo. 

Así que presta atención, porque en Radio Imagina, te contamos en detalles las nuevas modificaciones que tienen para esta semana.

Leer también:

Sigrid Alegría

“Entiende, Izkia”: Sigrid Alegría reprochó los ataques producidos en el Dia del Trabajador

"Sigrid Alegría hizo un llamado al Gobierno y repudió a los agresores responsables de los ataques durante la marcha del Día del Trabajador."

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En primer lugar, llega el calendario de la dosis de refuerzo, en el cual te contamos que para esta semana, les corresponde vacunarse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 09 de enero del 2022.

Asimismo, te contamos que en este caso, se incluye el calendario actual, donde en esta ocasión, la primera dosis le corresponde a todas las personas desde los 3 años en adelante. 

Además, en el caso de la segunda dosis, les corresponde vacunarse a todas las personas que recibieron la inoculación de AstraZeneca, Pfizer o Sinovac y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera dosis. 

Por otro lado, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo. 

Cuarta dosis calendario mayo

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

Continuando con los calendarios, llega el de la cuarta dosis, donde en esta ocasión, para las personas mayores de 18 años, les corresponde vacunarse a todas las que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal del área de salud, tanto público como privado, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 09 de enero del 2022.

Cifras nuevas

El pasado viernes 29 de abril, el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que se han administrado en la actualidad 58.589.962 dosis de las cuales 14.463.487 (95.15%) corresponden a primera dosis y dosis única. Mientras que 14.241.352 (93.69%).

Lee también: «Tendrá urgencia simple»: Angélica Castro llegó a La Moneda para hablar de la Ley Tamara

Contenido patrocinado