Eclipse Lunar en Chile: las mejores fotos que dejó el fenómeno astronómico

El Eclipse Lunar Total pudo ser visible la noche de este domingo en los cielos de nuestro país y usuarios de todo el mundo retrataron el momento de forma increíble.

Por:
16 May, 2022. 12:16 hrs


Agencia Uno

La noche de este domingo 15 de mayo se vivió un impresionante fenómeno astronómico. Un Eclipse Total Lunar tiñó de rojo nuestro satélite natural bajo el asombro de aquellas personas que aprovecharon la oportunidad de retratar en fotos aquel momento que pudo ser visible en África, Europa y gran parte de América.

Lo especial del evento fue, sin duda, el color rojizo que se hizo visible en mayor o menor cantidad sobre el satélite, bautizando este tipo de fenómeno como “Luna de Sangre”.

Recordemos que los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se alinea con la Luna y el Sol. En este caso, nuestro planeta se interpuso entre el gigante rojo y el satélite natural. Lo anterior, produce que la Luna se eclipse cuando ingresa en la sombra de la Tierra.

Ahora bien, se trató de una “Luna de Sangre”, debido a que la Tierra bloqueó la luz del Sol y proyectó una sombra a la Luna Llena. Esta última se tiñó de rojo debido a la escaza luz solar que atravesó la atmosfera terrestre, refractándose y proyectándose sobre la superficie lunar.

Las mejores fotos del eclipse lunar

Ante el espectáculo que encantó a las personas, fueron varios usuarios los que quisieron retratar la “Luna de Sangre” para inmortalizar el hecho. Las fotos demostraron los sorprendente del eclipse y, por cierto, las excelentes habilidades fotográficas de quienes compartieron sus resultados en redes sociales.

Lee también: ¿Cómo afecta la Luna llena a nuestro dormir? ¡Esto dice la ciencia!



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina