Skip to main content

“Renaces en todos los amaneceres”: El video con el que Benjamín Vicuña recordó a su fallecida hija Blanca

El actor nacional, Benjamín Vicuña, compartió un emotivo recuerdo en el día en que la primera hija que tuvo con "Pampita" cumpliría 16 años.

Un especial momento con su hija Blanca fue el que Benjamín Vicuña rememoró este domingo 15 de mayo. La especial fecha se enmarcó en el día en que la primera retoña fruto de su relación con la modelo y conductora argentina, Carolina “Pampita” Ardohain, estaría cumpliendo 16 años.

Leer también:

SOCIOS POR EL MUNDO PANCHO SAAVEDRA (2)

“Me chocó profundamente”: Pancho Saavedra se emocionó al relatar cómo tratan a homosexuales en Egipto

"El animador de Socios por el Mundo se mostró afectado al contar más sobre el difícil trato a homosexuales que conoció de cerca en Egipto."

Recordemos que el 8 de septiembre del 2012, la menor de entonces 6 años falleció a causa de una neumonía hemorrágica. Aquella enfermedad es poco frecuente en niños, pero, al ser muy grave, posee un alto grado de mortalidad.

La triste pérdida significó para Benjamín y “Pampita” uno de los dolores más grandes de su vida. De aquello han pasado 10 años y, como en cada fecha, ambos aprovechan el día en que fue su cumpleaños para recordarla con afecto y cariño.

Benjamin Vicuña Blanquita
Créditos: Instagram @benjaminvicuna.ok

El recuerdo de Benjamín Vicuña con su fallecida hija

En esta línea, fue el actor chileno quien conmovió con un especial video casero del recuerdo. En el registro, se aprecia a Blanca jugando con su hermano Bautista en una playa.  “Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños”, comenzó escribiendo junto a la filmación Vicuña.

Este último también aprovechó la emotiva fecha para destacar las cualidades que, como padre, reconoció y valoró para siempre en su pequeña. “Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete. No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15”, agregó.

“Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte”, añadió en sus palabras Benjamín Vicuña.

La ex pareja de “Pampita”, con quien tuvo además otros 3 hijos, reconoció que el día en que nació Blanca fue “el hombre más feliz del mundo”. “Fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza”, complementó.

“Renaces en todos los amaneceres”

Finalmente, Benjamín Vicuña no quiso culminar sus emocionantes palabras sin antes recalcar que el recuerdo de su fallecida hija sigue presente cada día y que el consuelo por su perdida solo lo ha otorgado el paso del tiempo. «Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain. Renaces en todos los amaneceres. Renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile», concluyó.

BENJAMÍN VICUÑA HIJA BLANCA (2)
Créditos: Instagram @benjaminvicuna.ok

Además del video, el chileno realizó un emotivo gesto de recuerdo que compartió en su Instagram. Varios globos de corazones inflados con helio fueron lanzados por el actor hacia el cielo. Un símbolo de recuerdo por el cumpleaños de Blanca Vicuña, en medio de una fecha que cada año remueve en ambos padres emociones y sentimientos.

Lee también: Hija de Benjamín Vicuña apareció en medio de una entrevista en vivo del actor

Contenido patrocinado