“Me chocó profundamente”: Pancho Saavedra se emocionó al relatar cómo tratan a homosexuales en Egipto

El animador de Socios por el Mundo se mostró afectado al contar más sobre el difícil trato a homosexuales que conoció de cerca en Egipto.

Por:
16 May, 2022. 10:25 hrs


Instagram @franciscosaavedr

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta visitaron distintos puntos turísticos de Egipto en un nuevo episodio de Socios Por el Mundo. En el penúltimo capítulo del programa transmitido por Canal 13, ambos amigos y animadores se embarcaron hasta el país africano para vivir nuevas aventuras e impregnarse con el conocimiento de la importante civilización que ahí habitó.

Juntos se dirigieron hasta el Cairo, para recorrer rincones misteriosos y conocer de primera fuente una chocante cultura que no los dejó indiferentes. De esta forma, Pancho Saavedra quiso saber cómo se trata a las personas homosexuales en aquel país. Ante la consulta, el guía que los acompañaba reconoció que es un tema muy grave, pues las personas deben esconderse y vivir clandestinamente su vida.

Según lo relatado en Socios por el Mundo, el repudio social es tan grande que, incluso la familia, es castigada cuando se conoce que uno de los integrantes del grupo es homosexual. De esta forma, por ejemplo, el resto de las personas dejan de tener vínculos con este clan como forma de exclusión.

SOCIOS POR EL MUNDO PANCHO SAAVEDRA (1)

Créditos: Instagram @franciscosaavedr

La emoción de Pancho Saavedra

Luego de conocer de cerca este tema, Pancho Saavedra tuvo un momento frente a las cámaras para reflexionar sobre la difícil situación que viven las personas homosexuales en Egipto. “Me sentí muy angustiado al escuchar su respuesta, porque fue como involucionar, y me empecé a sentir incluso inseguro de estar acá”, afirmó el conductor de Socios por el Mundo.

Entre lágrimas y mucha tristeza, Saavedra también expresó que “hoy tengo ganas de volver, hoy día quisiera irme… me angustió la conversación con este señor”.

Revisa el momento a continuación:

El rostro de Canal 13 también agregó que “la cultura a mí me chocó profundamente, cuando hablamos de la vida de un homosexual en Egipto (…) Me sentí profundamente desprotegido”. Visiblemente afectado por el momento que vivió, Pancho Saavedra reconoció que, pese a la gran riqueza cultural, no volvería otra vez a aquel país.

Sus palabras de reflexión en Socios por el Mundo terminaron con un recalcado cuestionamiento a los pocos avances que aún se tienen en algunas naciones con los derechos de quienes tienen orientaciones sexuales distintas. “¿Hasta cuando en el mundo van a haber personas de primera, segunda y tercera categoría? ¿Hasta cuando en el mundo van a vivir personas que tengan miedo de salir a la calle?”, concluyó en el programa.

Lee también: Socios por el Mundo: A Lucho Jara lo conocen hasta en Egipto



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina