Skip to main content

Gloria Benavides reveló el origen de la icónica canción La Gotita en «De tú a tú»

Gloria Benavides conversó con Martín Cárcamo en “De tú a tú”, donde reveló cómo nació en 1963 el recordado y querido tema La Gotita.

DE TÚ A TÚ GLORIA BENAVIDES (2)

Canal 13

Un nuevo capítulo de “De tú a tú” se vivió el domingo 1 de mayo con Gloria Benavides como invitada estelar. En el programa de conversación conducido por Martín Cárcamo, la cantante, comediante y actriz desclasificó importantes momentos de su vida profesional y personal.

Sobre esto, Gloria Benavides repasó episodios que la marcaron desde muy pequeña y que forjaron su vida y su gusto por lo artístico con el paso del tiempo. Con tan solo 3 años ya tocaba el piano y a los 15 se casó por primera vez. 4 años más tarde ya tenía dos hijas y había tomado la decisión de separarse.

Leer también:

MYRIAM HERNÁNDEZ CUMPLEAÑOS (3)

¡Más vigente que nunca! Myriam Hernández celebra un nuevo cumpleaños

"Myriam Hernández festeja hoy su cumpleaños 55 en medio de una carrera musical que sigue al alza y el cariño incondicional de su fanaticada."

En la misma línea, la comediante reveló en “De tú a tú” un importante hito que vivió de niña junto a Violeta Parra. Esto porque Gloria Benavides fue telonera de la histórica folclorista chilena. Una oportunidad que se le atravesó en la vida con 11 años, cuando Radio Minerva llevaba a diferentes artistas a tocar en distintos barrios.

El origen de “La Gotita” de Gloria Benavides

Uno de los instantes que mas curiosidad causó en la charla fue cuando sonó de fondo la icónica canción “La Gotita” estrenada en 1963. “¿Sabes cuántos años tenía ahí? 13 años”, afirmó sobre el recuerdo la invitada.

“La gente ya no me llamaba Gloria Benavides, me llamaba La Gotita”, agregó la sobre el éxito musical. La oportunidad de saber más sobre el tema no fue desperdiciada por el conductor em “De tú a tú”. Así, Martín Cárcamo quiso ir más allá y le consultó a la artista de dónde nació la recordada canción.

Sobre el origen del tema, la cantante relató que “nace porque yo soy una persona que persigue sus cosas, si quiero algo lo persigo lo persigo, soy repete. Entonces había un compositor, Javier Arancibia, y trabajaba en la Radio Minería con Gabito Hernández. Juntos trabajaban en canciones y hacían la letra y la música, y yo quería que me hicieran una canción”.

DE TÚ A TÚ GLORIA BENAVIDES (3)
Créditos: Canal 13

“La gotita” persistía en su idea

Con solo 13 años, Gloria no desistía en su propósito. “Pasaba por los pasillos y le decía, ‘tío, por favor, la canción que me dijo que me iban a hacer’. Y ellos decían ‘ay ya viene esta niñita’”, indicó.

Pese a insistir en su idea, la respuesta de los trabajadores de la radio solo dilataba más la espera. Situación que cambió cuando el hombre a quien Gloria Benavides le pedía su canción estaba tomando una pequeña taza de café.

La artista recordó en “De tú a tú” que la persona en la radio hizo un movimiento que provocó que se derramara el líquido sobre su pantalón. Gloria confesó que en ese momento el hombre afirmó “oh se me cayó una gota de café. No, no es una gota, es una gotita”.

DE TÚ A TÚ GLORIA BENAVIDES
Créditos: Canal 13

Así y de forma completamente casual le dijo a Gabito Hernández que aquel era un buen titulo para la canción que Gloria Benavides quería con tantas ganas. “Anda a sentarte con tu mamá y en un ratito te tenemos tu canción, en media hora”, recordó la invitada que le comunicaron desde la radio.

Impresionado por la anécdota, Martín Cárcamo interrumpió el relato y le consultó a la cantante “¿me estás diciendo que La Gotita se escribió en 30 minutos, y por una gota de café en el pantalón?”. “Si” respondió en el programa ante la duda del conductor en “De tú a tú”. Sumado a esto, añadió que, efectivamente tras ese lapso, le entregaron su canción escrita en una servilleta.

Lee también: ¡Sacó suspiros!: Mira el tierno mensaje de Ale del Sante para su pareja Martín Cárcamo

Contenido patrocinado