Skip to main content

“Lo pasé muy mal”: Luis Fonsi hablará en “De tú a tú” sobre el racismo y bullying que sufrió de niño

El puertorriqueño Luis Fonsi hablará en De tú a tú sobre lo difícil que le resultó la adaptación en Estados Unidos durante su infancia.

DE TÚ A TÚ LUIS FONSI (2)

Canal 13

Este domingo 8 de mayo por las pantallas de Canal 13 se emitirá un nuevo episodio del programa De Tú a Tú, donde el protagonista será el reconocido cantante Luis Fonsi. El puertorriqueño, autor de éxitos como “Despacito”, conversará distendidamente con Martín Cárcamo en su casa en Miami.

En la íntima instancia, el exitoso artista abordará episodios de su vida familiar, su infancia, y revelará sus aciertos y grandes dolores. De esta forma, la charla ahondará en extractos de vivencias que Luis Fonsi ha acumulado en 44 años de vida.

Leer también:

Luis Fonsi

¡Son iguales! Luis Fonsi compartió tierna foto de sus dos hijos

"Los hijos de Luis Fonsi y la modelo Águeda López han crecido y así lo demostró su madre, quien compartió una foto en donde se ven los niños."

Sobre esto último, el cantante desclasificará recuerdos poco conocidos de su infancia, donde pasó por una dura adaptación como latino en su llegada a Estados Unidos. “No fue fácil cuando llegué (EE.UU.). Era otro sistema de educación”, revelará Fonsi en el programa.

El puertorriqueño también confesará que en un principio hablaba poco inglés, situación que le provoco ser víctima de burlas. “Yo hablaba muy poco inglés y me pusieron en un programa que se llamaba ESOL, una especie de proceso intermedio para ir aprendiendo inglés sin atrasarse en la escuela. Pero estábamos en la parte de atrás de la escuela, como los niños regañados, y eso me chocaba mucho”, agregará.

DE TÚ A TÚ LUIS FONSI (1)
Créditos: Canal 13

La difícil niñez de Luis Fonsi

Pese a que su familia optó por cambiarlo de escuela, su situación no mejoró notoriamente. “Me hicieron muchísimo bullying. En aquel entonces había muy pocos latinos aquí, entonces el racismo era full. Yo era el latinito, me decían ‘habla inglés, estamos en América’. Fue fuerte al principio, me decían de todo un poco”, confesará Luis Fonsi en De Tú a Tú.

Los episodios de discriminación continuaron incluso cuando el cantante creció y tuvo su primera novia. Sobre esto mencionará que “ya en High School empecé a salir con una chica americana, y cuando su madre ve una foto de nosotros le dice ‘no puedes salir con un latino’. Íbamos a ir a un evento escolar, yo tenía mi tuxedo alquilado y todo, y cuando la mamá le dijo esto tuve que ir solo. Sólo porque era moreno”.

DE TÚ A TÚ LUIS FONSI (2)
Créditos: Canal 13

Aunque su infancia y adaptación fueron complicados, Luis Fonsi supo sobreponerse y desarrollar una carrera exitosa que hoy en día lo tienen como uno de los artistas más populares del mundo. Una trayectoria que incluso tiene en Chile un cariño especial. Todo gracias a su fanaticada nacional y a la experiencia y reconocimiento que le han otorgado instancias como el Festival de Viña del Mar.

Risas, emociones y sorpresas podrán ser experimentadas este domingo 8 de mayo. Oportunidad en la que Luis Fonsi protagonizará un nuevo episodio del programa De Tú a Tú por las pantallas de Canal 13.

Lee también: Gloria Benavides reveló el origen de la icónica canción La Gotita en «De tú a tú»

Contenido patrocinado