Skip to main content

Premios Ondas Globales del Podcast: Todo lo que necesitas saber de la ceremonia

PRISA Audio y la SER, junto a Spotify, celebrarán este martes 24 de mayo los Premios Ondas Globales del Podcast. Conoce todos los detalles.

PREMIOS ONDAS GLOBALES DEL PODCAST

Twitter @Premios_Ondas

Este martes 24 de mayo se celebra la Gala de la I Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast organizados por PRISA Audio y Cadena SER, en colaboración con Spotify, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.

Se espera que más de 600 invitados acudan al evento que contará con la presencia de destacadas personalidades de la cultura, el periodismo, el entretenimiento y la política. Creadores y productores del mundo del podcasting, que se han alzado con los 21 galardones de esta primera edición, acudirán al Teatro del Soho Caixabank de Málaga, donde se celebrará la gala de entrega de las estatuillas.

Leer también:

GABRIEL BORIC

Time destacó a Gabriel Boric dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022

"La revista Time incluyó a Gabriel Boric dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022 por su liderazgo político a corta edad."

El evento, que estará lleno de sorpresas, contará como maestras de ceremonia con las presentadoras Carolina Iglesias y Victoria Martín, creadoras del exitoso podcast “Estirando el chicle”, bajo el guion de El Terrat. La gran fiesta del podcast contará también con música en directo de Víctor Elías, con la cantante María Peláe y con la actuación del conocido beatboxer Pablo Mora. Previamente, David Andújar y David Insua, presentadores del popular podcast “¡Menudo cuadro!” dirigirán el preshow de la gala.

Sobre los Premios Ondas Globales del Podcast

Los galardones buscan dar visibilidad a la industria del podcast en español y reconocer la labor de todos sus profesionales. Los mejores proyectos fueron seleccionados entre 888 candidaturas de 15 países. El jurado ha estado formado por un reconocido grupo de expertos del mundo del audio, la comunicación y la creatividad publicitaria de España y Latinoamérica.

Estos premios siguen la estela de los Premios Ondas que anualmente entrega PRISA a través de Ràdio Barcelona, de Cadena SER. Los mismos, son considerados como los galardones decanos y de mayor prestigio de radio y televisión que se conceden en España. Cabe destacar que estos últimos celebraron el pasado 16 de noviembre la gala de su 68ª edición.

Con estos galardones, PRISA Audio continúa dando pasos en su desarrollo con el objetivo de convertirse en el mayor agente transformador de la industria del podcast en español. PRISA Audio es la plataforma transversal que agrupa los contenidos de podcast del Grupo, EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y Los40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros.

El evento contará con grandes invitados

A los Premios Ondas Globales del Podcast acudirán representantes de las principales instituciones públicas de Málaga y Andalucía. Entre ellos, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

También estarán presentes numerosos profesionales del mundo del podcasting, del periodismo y del entretenimiento. Entre ellos, Andreu Buenafuente, Quique Peinado, Manuel Burque, Lucía Lijtmaer, Isabel Calderón, Henar Álvarez, Molo Cebrián, Lalachus, Javier Aznar, Marion Reimers y Luis Zahera.

PREMIOS ONDAS GLOBALES DEL PODCAST
Créditos: Twitter @Premios_Prisa

Asimismo, asistirán representantes de las diferentes plataformas organizadoras. Entre ellas, la directora general y el responsable de podcast para el Sur y el Este de Europa de Spotify, Federica Tremolada y Eduardo Alonso, respectivamente; el responsable para España de Podimo, Juan Galiardo o el director general de Twitter en España, Javier García Pagán, entre otros muchos.

Por parte de PRISA asistirán el vicepresidente del Grupo, Rosauro Varo; el presidente de PRISA Media, Carlos Núñez; la directora general de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros; el director general de Cadena SER, Ignacio Soto; la directora de Contenidos, Montserrat Domínguez; los representantes de la Cadena en Andalucía y Málaga, Antonio Yélamo y José Manuel Atencia, entre otros cargos.

Lee también: ADN Radio llega a EE.UU gracias a la alianza entre PRISA Media e iHeart Media

Contenido patrocinado