Skip to main content

Time destacó a Gabriel Boric dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022

La revista Time incluyó a Gabriel Boric dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022 por su liderazgo político a corta edad.

GABRIEL BORIC

Agencia Uno

La revista Time publicó su listado con las 100 personalidades más influyentes en 2022, donde destacó la inclusión del presidente de Chile Gabriel Boric. Artistas, innovadores, titanes, íconos, pioneros y líderes, son las categorías que agrupan cada año a personas en el mundo que han dejado una huella especial con su trabajo en el último periodo.

En esta línea, fue en la esfera de “líderes” donde el nombre de Gabriel Boric se incluyó junto a otros 22 representantes. Entre estos últimos, estuvo el líder ruso Vladimir Putin, el presidente de Estado Unidos Joe Biden y el similar de Ucrania Volodymir Zelenzky.

Leer también:

NUEVA CONSTITUCIÓN PASOS (1)

Nueva Constitución: ¿Qué pasos siguen tras publicarse el primer borrador?

"Luego de publicarse el primer borrador de la propuesta para una nueva Constitución, el proceso sigue con importantes pasos que acá repasamos."

Gabriel Boric y su lugar en Time

Respecto al argumento que explicó la inclusión de Boric en el listado de Time, desde el medio mencionaron que se debe, en gran parte, a su juventud política y la cantidad de votos que obtuvo en la reciente elección donde fue escogido como presidente de Chile.

“El 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile. Con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país. La victoria del exlíder estudiantil representó un cambio de guardia. Pero más importante aún, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”, afirmó Time.

DOCUMENTAL GABRIEL BORIC EN NETFLIX
Créditos: Agencia Uno

Desde la revista agregaron que “la noche en que Gabriel Boric ganó las primarias, prometió: ‘¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!’. Ese se ha convertido en el grito de guerra de quienes en todo el mundo buscan una alternativa a las políticas económicas derechistas de las últimas cinco décadas.

Sobre su enfoque y tareas con Chile

En el texto también se hizo referencia a la ideología que el mandatario profesa en su calidad de líder político. “El enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva. Además de mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”, afirmaron desde Time.

DOCUMENTAL GABRIEL BORIC EN NETFLIX (3)
Créditos: Agencia Uno

Por último, el medio reconoció las arduas tareas que Gabriel Boric tiene por delante en sus 4 años de dirección al mando de Chile. Sobre esto, mencionaron que “está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”.

“Con una política dividida y el arduo trabajo en curso para crear una nueva constitución, Boric necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena”, concluyó la revista Time.

Lee también: Gabriel Boric en Netflix: Documentarán primer año de su gobierno y el cierre de la Convención Constitucional

Contenido patrocinado