Skip to main content

Diputados aprobaron reajuste al salario mínimo: Subirá a 400 mil pesos

La Cámara de Diputados, aprobó un nuevo reajuste en el salario mínimo, el cual subirá a 400 mil pesos. Aquí los detalles.

Salario Mínimo Ajuste

Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 04 de mayo, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que busca un nuevo reajuste al salario mínimo. 

Recordemos, que este proyecto, fue un acuerdo al que llegó el gobierno de Gabriel Boric, junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Leer también:

Fonasa

Devolución de excesos de Fonasa: Fechas y cómo saber si tengo dinero por cobrar

"Fonasa comenzó la devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso que beneficiarán a más de 30 mil personas. Conoce cómo saber si te corresponde."

Pero, la pregunta que queda es ¿Cuál sería el nuevo monto del salario mínimo? De 400 mil pesos. 

De hecho, este proyecto se aprobó con 143 votos a favor y una abstención.

«APROBADO| Cámara aprobó y despachó al @Senado_Chile el proyecto de ley que reajusta el monto del #IngresoMínimoMensual», informaron en las redes sociales de la Cámara de Diputados. 

Con esta aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto del reajuste al salario mínimo, en la actualidad pasará al Senado.

Las indicaciones en la Comisión de Hacienda para el salario mínimo

Además, durante la jornada del pasado martes 03 de mayo, en la Comisión de Hacienda, se hicieron varias modificaciones que fueron sugeridas por el gobierno, las cuales pedían incluir a las cooperativas y a las sociedades sin fines de lucro, como beneficiarías del subsidio que van a recibir las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

De hecho, estas modificaciones fueron dadas a conocer por Nicolás Grau, ministro de Economía quien comentó: «ahora incluimos de forma explícita a distintos tipos de sociedades, sin fines de lucro y de diversa naturaleza, cooperativas, y otras más que están especificadas en las nuevas indicaciones que incluimos. Justamente el principio es que llegue a todas esas empresas, sin importar si eran o no sin fines de lucro«.

Pero eso no es todo, ya que la propuesta informa que habrá un subsidio de $22 mil por trabajador para todos aquellos que recibían el salario mínimo.

Asimismo, te contamos que desde el gobierno de Gabriel Boric, propusieron un reajuste de un 14,3%, el más alto de los últimos 25 años.

Lee también: Hepatitis en niños genera preocupación: Más de 230 casos en 20 países y tres nuevos fallecidos

Contenido patrocinado