Skip to main content

“Abba Voyage”: Así se ve en escena el show de hologramas del icónico cuarteto de pop

El espectáculo “Abba Voyage” trajo de vuelta a través de la tecnología los mejores tiempos del reconocido cuarteto de pop sueco.

Desde su formación en 1972, el grupo de pop “Abba” se ganó el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo. Sus melodías pegadizas y la predominancia de voces femeninas fueron algunos de los aspectos que llevaron al cuarteto sueco a un estrellato. El mismo que este año los trajo de vuelta a través de un moderno show de hologramas titulado “Abba Voyage”.

Tras casi 40 años de separación, el popular grupo volvió a la palestra musical de la mano de “Voyage”, su último álbum de estudio y espectáculo. La especial ocasión fue motivo de sobra para que los cuatro integrantes se reunieran por primera vez desde su último concierto en noviembre de 1982.

Leer también:

Madre De Luis Miguel

Vanessa Daroch confesó que el equipo de Luis Miguel la contactó para buscar a la madre del artista

"La vidente revelará fuertes confesiones en Podemos Hablar, programa donde dará detalles sobre la búsqueda de la madre del "Sol de México"."

En aquella ocasión, “Abba” se presentó en un programa de la BBC británica, marcando con ello el último precedente que se tenía registro del grupo sobre un escenario. Sin embargo, nada es para siempre. Luego de 4 décadas, los fanáticos podrán reencantarse con los clásicos éxitos del conjunto, bajo un impresionante show tecnológico que ya se estrenó en Londres.

¿Qué es Abba Voyage?

A lo largo de una hora y media de espectáculo, las voces actuales de Anni-Frid, Björn, Benny y Agnetha, interpretarán variados éxitos como “Dancing Queen” o “Lay All Your Love On Me”. Sin embargo, no serán los artistas originales quienes estén en el escenario.

ABBA VOYAGE (2)
Créditos: Instagram @abbavoyage

Esto porque, quienes darán vida al cuarteto sobre la tarima, son en realidad “Abbatars” traídos a la realidad a través de una sofisticada tecnología de hologramas. Los mismos, representan en vestimenta, apariencia y actitud a los integrantes, bajo el estilo que caracterizó a “Abba” en la década de los 70’.

Los “Abbatars” se crearon en base a capturas de movimiento y técnicas de actuación con los cuatro miembros de la banda. Estos, trabajaron con un equipo de 850 personas de “Industrial Light & Magic”, empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos.

El estreno fue todo un éxito

“Pusimos nuestros corazones y nuestras almas en esos avatares y tomarán el relevo”, explicó previo al estreno Björn Ulvaeus, uno de los miembros del grupo sueco. Tras concluir la primera ronda de espectáculos, el cuarteto de artistas compartió junto al público que repletó la estructura especialmente preparada para el evento, situada al este de la capital británica.

ABBA VOYAGE (3)
Créditos: Instagram @abbavoyage

Lo cierto es que la realidad supera la ficción y así se ha demostrado con los registros del show que ya se han publicado. La puesta en escena de “Abba Voyage” marcará un precedente respecto a los espectáculos musicales alrededor del mundo. Un formato novedoso y tecnológico en el que los fanáticos pueden remontarse en el tiempo y revivir las mejores épocas de sus artistas favoritos.

Lee también: La verdadera historia de Frida, la cantante de ABBA que nació de un programa nazi

Contenido patrocinado