Skip to main content

Cadena de supermercados anunció que va a congelar precios de la canasta básica

A través de un comunicado, una de las cadenas de supermercados dio a conocer que va a congelar los precios de la canasta básica familiar.

Supermercados Canasta Básica

Getty Images

Sin duda alguna, uno de los temas que preocupa cada vez más a las y los chilenos, es el alza del costo de la vida, producto de la inflación histórica que está viviendo nuestro país. 

Esto debido en primera instancia por la pandemia del Covid-19, el cual fue reforzado por la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha dificultado que ciertos productos puedan llegar a nuestro país.

De hecho, debido al conflicto bélico, hemos podido notar que productos como el petróleo, la harina, el aceite, entre otros, han ido en aumento de forma sostenida.

Al punto que en el último tiempo hemos visto que el precio del litro de aceite en algunos casos ha superado los tres mil pesos.

Y es precisamente por esta razón, que una de las cadenas de supermercados que se encuentra presente en Chile, informó que va a congelar los precios de la canasta básica familiar. 

Leer también:

CAMARÓGRAFO MEGA (1)

Camarógrafo que sufrió corte de pelo en matinal de Mega demandó al canal por despido injustificado

"José Miranda acusa “represalia” tras ser desvinculado de Mega luego del polémico episodio donde José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo."

Cadena de supermercados va a congelar los precios de la canasta básica

A través de un comunicado de prensa, la cadena Walmart, dio a conocer una nueva versión de su campaña «Precios que no se Tocan», con la finalidad de poder ayudar a paliar los gastos de los chilenos.

Lee también: Cuenta Pública 2022: Gabriel Boric anunció proyecto de Ley que reforma el sistema de pensiones

Según informaron, serán 53 productos (carne, arroz, leche, fideos, detergente, lava loza, frutas y verduras, entre otros), los que van a mantener sus precios congelados hasta el próximo 28 de septiembre de este año. 

Walmart
Créditos: Walmart Chile

Esto lo vamos a poder ver en los locales de Líder, Express de Líder desde Arica a Punta Arenas. Además de la página web del supermercado.

Gonzalo Gebara CEO de Walmart Chile comentó «En Walmart Chile estamos comprometidos con cuidar el presupuesto de nuestros clientes, y hoy más que nunca queremos reforzarles que no están solos. Por eso, mantendremos los precios de una canasta básica con productos importantes para los hogares chilenos hasta el 28 de septiembre; una medida importantísima para muchas familias».

Lee también: Bonos para cesantes: ¿Qué beneficios puedo recibir y cómo postular?

Contenido patrocinado