Skip to main content

Activar doble verificación WhatsApp: El paso a paso para proteger la app

Evita las estafas por WhatsApp y refuerza la seguridad de tu teléfono. Aquí te enseñamos a proteger tu aplicación de los maliciosos.

Doble Verificacion Whatsapp 1

Getty Images.

Las estafas por WhatsApp se han vuelto cada vez más común, ya que los celulares se han vuelto un elemento indispensable en nuestra vida para mantenernos conectados con el entorno.

Hoy existen diferentes modalidades para engañar a las personas, quienes caen bajo el llamado de falsos aniversarios de marcas, ayudas económicas falsas bajo link fraudulentos y falsas actualizaciones.

Leer también:

PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL (1)

Pensión Garantizada Universal: Requisitos, cambios, montos y fechas del beneficio

"La Pensión Garantizada Universal (PGU) experimentará cambios respecto a su cobertura en adultos mayores. Conoce todos los detalles."

Pero una de las más complejas es la suplantación de la cuenta, ya que no solo pone en riesgo tus datos, sino que el de todos tus cercanos y el funcionamiento de toda tu aplicación.

Como solución WhatsApp ha dispuesto la doble verificación para proteger tu cuenta y evitar caer en estafas. ¿No sabes cómo activarla? Acá te enseñamos.

LOGO WHATSAPP
Créditos: Getty Images.

Paso a paso para activar la doble verificación de WhatsApp

Para comenzar el proceso debes abrir la app en tu teléfono y pinchar en Ajustes. Luego en Cuenta, avanza en Verificación en dos pasos y Activar.

WhatsApp te pedirá un PIN de seis dígitos, el que tendrás que confirmar. En este paso puedes añadir un correo electrónico para reforzar la seguridad de tu cuenta u Omitir el paso, pero con tu mail podrás restablecer la doble verificación en caso de problemas.

Avanza pinchando el siguiente, confirma la dirección de correo electrónico y termina apretando Guardar u OK.

En el caso de que no ingreses tu correo electrónico, si llegas a olvidar tu PIN, tendrás que esperar un plazo de siete días para poder restablecer tu contraseña.

Para desactivar la doble verificación, cambiar el PIN o añadir una dirección de correo electrónico, solo deberás ingresar a Ajustes > Cuenta, y apretar la opción adecuada.

Doble Verificacion Whatsapp
Créditos: Radio Imagina.

¿Cómo recuperar mi cuenta de WhatsApp?

En el caso de que hayas caído en alguna estafa en la plataforma, deberás regístrarte en WhatsApp con tu número de teléfono e ingresar el código de seis dígitos que se enviará por mensaje de texto.

Al entrar, la sesión abierta en otro celular será cerrada de manera automática.

Pero si la persona que robó tu cuenta hizo la doble verificación de WhatsApp y haya modificado el PIN. En este caso, debes seguir los pasos antes mencionados y esperar siete días, para acceder sin código.

Contenido patrocinado