Skip to main content

Día del Padre en Chile: Ideas para recuerdos, panoramas y regalos

Haz que tu viejo se sienta especial en el Día del Padre y sorpréndelo con estas ideas para que disfruten como nunca y añoren para siempre.

DÍA DEL PADRE (3)

Getty Images

Celebrar a nuestros padres ya es una linda tradición. Desayunos, almuerzos o comidas, forman parte de ese día especial en el que muchas veces nos atrevemos a decir frases llenas de amor como “te quiero”, “gracias”, “eres el mejor”, “tu me enseñaste a ser quien soy” y otras que a menudo las pensamos, pero nos cuesta verbalizarlas. Por lo tanto, existe mucha emoción y traspaso de cariño.

En la mayoría de los países del mundo se conmemora a papá. Tanto en Chile, Latinoamérica, Estados Unidos, África y Asia, se estableció como fecha el tercer domingo de junio. Por ello, este 19 unas 115 naciones estarán de fiesta. Sin embargo, algunos países de tradición católica, como España, Portugal e Italia, celebran el 19 de marzo, el Día de San José, padre de Jesús de Nazareth.

Leer también:

SALUD MUJERES (3)

Mujeres asisten más veces al médico que los hombres

"Las visitas al médico son un indicativo claro del estado de salud o de la preocupación por ella y poseen diferencias entre hombres y mujeres."

Como dato curioso, te cuento que, gracias a la estadounidense Sonora Louise Smart, nació este reconocimiento a los padres. Ella era hija de un veterano de la Guerra Civil que, al morir su esposa en el parto, debió hacerse cargo de criar a seis niños. Incluida a ella que era la única mujer y mayor de la familia con 16 años.

Un día la joven Sonora, mientras escuchaba un sermón que realizaba la iglesia Metodista Episcopal en el día de la madre, sintió la necesidad de solicitar también reconocer a los padres, pues el de ella había sido fenomenal en la crianza. Sugirió como fecha el cumpleaños del suyo, el 5 de junio. La solicitud fue aceptada, aunque se estableció el tercer domingo de junio, por eso desde el 19 de junio de 1910 se celebra el Día del Padre.

DÍA DEL PADRE (2)
Créditos: Getty Images

Hagamos memoria sobre nuestros padres

La revista mexicana MOI hizo una encuesta a personas de diversas nacionalidades. En ella, se les consultó qué consejos les dio su papá y que nunca olvidaron, pues lo llevaron a la práctica en sus vidas. Los que más se reiteraron fueron los siguientes:

  1. Trabaja mucho para alcanzar tus metas y nunca te des por vencido.
  2. No pierdas tu tiempo en cosas que realmente no te hacen feliz.
  3. Hazte responsable de todos tus actos, buenos y malos.
  4. Cuando sientas que te equivocaste en algo, aprende del error y no vuelvas a cometerlo.
  5. Enfrenta la vida con valentía.
  6. Sé agradecido.
  7. De nada sirve tener mucho si no hay con quién compartirlo.
  8. Pase lo que pase en tu vida, aquí estaré yo
  9. Termina todo lo que empiezas, no dejes las cosas a la mitad.
  10. Si quieres hacer algo de lo que debas esconderte, es mejor que no lo hagas.
  11. Siempre mira a las personas a los ojos y estrecha su mano con firmeza.
  12. Sé puntual con la hora, con tus actos y con tus palabras.
IDEAS PAPÁ (1)
Créditos: Getty Images

Panoramas para el Día del Padre

Cositas sencillas

  1. Despierta a papá con un desayuno en la cama: Una actividad para un papá al que le gusta comer rico y ser regaloneado. Los hijos más grandes lo pueden invitar a un lugar donde ofrezcan queques, panes y bebidas frías o calientes que a él le gusten.
  2. Haz una excursión en familia con picnic incluido. Otra alternativa es una salida a caminar, andar en bicicleta en un parque o simplemente por la avenida cercana a su casa. Seguro pueden tener una linda conversación y decirse lo mucho que se quieren. Siempre habrá un café donde poder detenerse.
  3. Si tienes algún talento artístico regálale un poema, la interpretación de una canción o un baile. Incluso lo puedes invitar a que cante junto a ti.
  4. Promete un día sin tecnología: Nada de celulares y computadores, un “domingo desconectado”. (recomendado para papás de adolescentes).
  5. Cocinen juntos el almuerzo, cena o un rico asado. Incluye la ida a comprar.

¿Qué tal una carrera con tu viejo?

Una actividad muy adrenalínica para padres e hijos es manejar autos de carrera al estilo kart.

En Rally Kart ofrecen enormes pistas, indoor y outdoor, con barreras protectoras especialmente diseñada para los circuitos.

Se encuentran pistas para amateurs, profesionales y circuitos pequeños para los que se inician en las corridas de gokart.

Ubicación:

Distintos puntos del país/ Info: rallykart.cl. Se exige Pase de Movilidad desde los 12 años y la estatura mínima es 1.40 mt. Además, es obligatorio pasar por una charla de seguridad antes de iniciar la carrera.

DÍA DEL PADRE (1)
Créditos: Getty Images

Interactuando con animales y la naturaleza

Otra opción es la Granja Educativa. Un sector con 150 hectáreas de campo donde se pueden vivir distintas experiencias. Entre ellas, hacer vasijas en greda, alimentar a los diferentes animalitos que viven en el lugar y cocinar pan amasado.

Además hay visitas guiadas con un monitor que comenta todos los talleres que se pueden realizar en familia.

* Camino Las Parcelas, Parcela 20, Isla de Maipo, Región Metropolitana

* Pase de movilidad obligatorio para mayores de 12 años. Se exigirá al momento de validar los tickets en boletería.

Bienestar padre e hija(o)

Spa One & Only tiene todo para relajar sentidos y consentirte con aromas, masajes, sonidos y más para botar el estrés junto a tu papá. Te recomiendo el 2x Masaje de Relajación 60 min que incluye: Masaje completo de pies a cabeza realizado con maniobras sutiles y superficiales; dirigidas a armonizar el sistema nervioso, eliminar el cansancio físico y desconectar la mente. Provoca una profunda sensación de bienestar al aumentar la producción de endorfinas en el cuerpo.

Algunos de sus beneficios: relaja el cuerpo y la mente, reduce la ansiedad, mejora la circulación, y combate el insomnio.

Para saber más de este servicio en dupla haz clic acá.

reservas@spaoneandonly.cl (martes a sábado)

IDEAS PAPÁ (2)
Créditos: Getty Images

Conciertos para sorprender en el Día del Padre

KC & The Sunshine Band (22 julio), André Rieu (24, 25 y 26 agosto), Bon Jovi (14 septiembre) Kool and The Gang (23 septiembre). Las entradas para estos eventos puedes adquirirlas a través de Puntoticket

Otras opciones de regalos para tu papá

1.Regala una Giftcard Cata de Cervezas a tu papá para que pase un momento entretenido junto a otros aficionados a la exquisita bebida amarilla con espuma. Sommeliers, nacionales e internacionales, le enseñarán y guiarán a percibir las diferentes notas que posee cada estilo de cerveza y cuál es su maridaje perfecto. Esto y más en Boutique de Cervezas.

+5698163119 – contacto@boutiquedecervezas.cl

  1. A un papá lector le gustará algunas de estas publicaciones más leídas en Chile. De igual forma, podría tener una grata sorpresa con las últimas novedades en Librería Antártica
  • ‘’Ciencia Oscura» – Gabriel León / (No ficción – Divulgación científica).
  • “De Animales A Dioses”. Breve Historia De La Humanidad #1/Yuval Noah Harari.
  • “Los Reyes De Las Criptomonedas”/ Jeff John Robert.
  • «El poder del Perro» / Thomas Savage.
  • Elegidos Especial Día del Padre con 20% de descuento.
  1. Poleras personalizadas: Se imprime el nombre de papá y el de sus hijos con dibujos que se elijan. Si esta es tu elección, visita la página de Calambur.
  2. Vasos ECO: Green Glass crea vasos a partir de botellas de vidrio que se recuperan de las calles. Sugieren regalar vasos con diseños muy divertidos y en formatos: Piscoleros, Cheleros, con frases típicas cuando tomamos y con dibujos de Condorito.
  3. Carteles Vintage: al más puro estilo de los que usaban las micros en los 80′ se pueden mandar a hacer y comprar en Creando Chile. Hay uno genial en tonos muy llamativos que dice: «Papá Parrillero».

Lee también: ¡El boom de la bicicleta! Historia, curiosidades y beneficios para la salud

Contenido patrocinado