Skip to main content

Cuenta Pública 2022: ¿Qué dijo Gabriel Boric sobre la eutanasia?

El presidente Gabriel Boric realizó su primera Cuenta Pública, donde uno de los temas mencionados fue el derecho a la muerte digna.

Cuenta Pública 2022 Eutanasia

Agencia Uno

A dos meses y medio desde que asumió su mandato, Gabriel Boric emitió este miércoles 1 de junio del 2022 su primera Cuenta Pública. En el discurso presidencial, el mandatario expuso sobre el trabajo realizado en materia nacional y los principales ejes que han marcado y definirán el rumbo de su proyecto al mando de Chile.

Leer también:

Pase De Movilidad

“No habrá flexibilización”: Minsal anunció que seguirá adelante con el bloqueo del Pase de Movilidad

"Desde el Minsal afirmaron que no habrá tolerancia con el Pase de Movilidad en la idea de que se cumpla con la inoculación de la cuarta dosis."

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre la eutanasia?

En esta línea, uno de los anuncios que causó mayor sorpresa en la Cuenta Pública 2022 tuvo relación con la confirmación de que el Ejecutivo pondrá urgencia a la tramitación del proyecto legislativo que faculta el derecho a la eutanasia en Chile.

“Estamos comprometidos con el derecho a los cuidados paliativos y a una muerte digna. Es por esto que hoy ingresaremos la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia en Chile», mencionó Gabriel Boric en la reciente Cuenta Pública 2022. Además, el Presidente de la República agregó que esta iniciativa será «mediante un proceso de consentimiento expreso, libre e informado”,

Atención en salud mental

Respecto al cuidado de la salud mental, el Ejecutivo expresó frente al Congreso que será una temática con especial prioridad a lo largo del gobierno. En esta línea, el presidente de la República afirmó que “comenzaremos por construir 12 Centros de Salud Mental Comunitaria mediante una 8 inversión de 36.000 millones de pesos comenzando este año con San Antonio y el 2023 con Antofagasta e Iquique”.

Junto a esta inversión, Gabriel Boric agregó que se impulsará un fortalecimiento al Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil. Para este propósito, se duplicarán las comunas donde el proyecto tiene injerencia y se ampliará la cobertura incluyendo a menores de 3 y 4 años.

Lee también: Time destacó a Gabriel Boric dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022

Contenido patrocinado