Skip to main content

“No habrá flexibilización”: Minsal anunció que seguirá adelante con el bloqueo del Pase de Movilidad

Desde el Minsal afirmaron que no habrá tolerancia con el Pase de Movilidad en la idea de que se cumpla con la inoculación de la cuarta dosis.

Pase De Movilidad

Agencia Uno

Este miércoles 1 de junio comenzó a regir una nueva ronda de bloqueos masivos del Pase de Movilidad dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal). En esta oportunidad, verán bloqueado su documento sanitario aquellas personas que no posean su cuarta dosis de vacunación contra el COVID-19, transcurridos 6 meses desde su dosis de refuerzo.

Leer también:

Quinta Ola Covid 19 Chile

Infectóloga hizo un llamado a seguir cuidándonos tras posible quinta ola de Covid-19 en nuestro país

"Tras un nuevo aumento en los casos nuevos de Covid-19, una infectóloga analizó el posible escenario que podría vivir nuestro país."

Minsal Sobre el bloqueo del Pase de Movilidad

En esta línea y, en el marco del balance nacional que la entidad de salud llevó a cabo este martes 31 de mayo, fue la propia ministra María Begoña Yarza, quien se refirió a la situación que atraviesa el Pase de Movilidad.

“Yo creo que los 14 millones que están al día esperan este paso de la vacunación a estos 2,7 millones. Así que no va a haber ninguna medida de flexibilización”, afirmó la jefa de cartera. Respecto a las críticas por el excesivo control del documento, Yarza explicó que “las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando e invitando es al espacio de ocio”.

En la búsqueda por seguir incentivando la campaña de vacunación, desde el Minsal reforzaron el llamado a que las personas acudan a los centros dispuestos a lo largo del país. Sumado a esto, reafirmaron que seguirán en un trabajo continuado con instancias donde ofrecen a las personas inocularse mucho más cerca.

“Los puntos de vacunación seguirán abiertos. Las iniciativas de los fines de semana van a continuar y que también vamos a llegar a los territorios. Así que la invitación es que se vacunen, y que la vacuna es segura”, afirmó María Begoña Yarza.

Lee también: ¡Atención! Nuevo calendario de vacunación: Semana del 30 de mayo al 03 de junio

Contenido patrocinado