Skip to main content

Ministro de Transportes fue en bicicleta a una entrevista en CHV Noticias

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, dijo que cambió su manera de movilizarse: pasó del transporte público a la bicicleta.

Ministro Transporte, Juan Carlos Muñoz

Crédito: Chilevisión

Durante la emisión de este domingo de CHV Noticias, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, fue entrevistado por Karina Álvarez, a quien le reveló que cambió su forma de trasladarse. Antes lo hacía en transporte público y ahora en bicicleta.

En este orden de ideas, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, llegó al estudio del ciclo noticioso a bordo de su bicicleta. Allí, dijo que lo hace para intentar ir avanzando hacia la cultura de usar más la bicicleta en la ciudad.

Leer también:

SEMANA SANTA CARRETERAS (2)

¡Atención! MOP anunció plan de contingencia en carreteras de cara al fin de semana

"Conoce el plan de contingencia que se desarrollará en carreteras de cara al éxodo masivo de automovilistas que se espera estos días."

La declaración del ministro de Transporte:

De acuerdo con esto, Juan Carlos Muñoz manifestó: “A medida que contemos con buenas ciclovías, es una súper buena herramienta”. Luego, en el programa de Chilevisión reveló que justamente llegó en bicicleta al canal, y cuando llegó a la televisora se cambió de ropa.

Luego, Juan Carlos Muñoz continuó explicando: “Me gustaría poder transmitir la importancia de ir avanzando hacia una cultura de bicicleta, que animemos a las personas que dicen ‘yo nunca andaría en bicicleta’. Yo me subí a ella hace cuatro años y tengo 52″.

Finalmente, es su relato, e instando a todas las personas a que utilicen más la bicicleta, Juan Carlos Muñoz habló sobre las infraestructuras adecuadas para utilizar bicicleta: «Permite hacer buenos viajes a medida que tengamos buena infraestructura. Es parte del programa de gobierno promover y tener mucho más kilómetros de ciclovías”, finalizó el ministro.

La bicicleta en el mundo

Vale la pena destacar que hay muchas ciudades en el mundo que están pasando a tener mayor protagonismo a la hora de movilizar a las personas. Las calles son tan caóticas por la cantidad de carros que hay, que muchos usuarios de vehículos y transporte público optaron por cambiar sus hábitos. Ahora usan más la bicicleta, al igual que el ministro de Transporte y Telecomunicaciones de nuestro país.

Leer más: Ministro de Educación salió a aclarar sus dichos respecto al objetivo de las anunciadas vacaciones de invierno

Contenido patrocinado