Skip to main content

Pidieron millonario rescate: Misionero chileno en Haití fue secuestrado

Pese a que se encontraría bien, la libertad del misionero chileno en Haití depende de una millonaria suma que no sería transable.

CHILENO HAITÍ

Facebook Carolina da Silva

Días de incertidumbre y preocupación son los que vive la familia de Esteban Zambrano. El chileno de 32 años se encontraba en Haití, precisamente en la capital Puerto Príncipe, cuando fue secuestrado mientras caminaba por la calle con su hija de solo 6 años.

La noticia fue dada a conocer por su esposa Carolina da Silva. En concreto, el nacional se encontraba en el país centroamericano en calidad de misionero, labor que realizaba brindando servicios humanitarios a niños y familias haitianas en el área de educación.

Leer también:

Paulina De Allende Salazar Paranormal

"Me da pudor": Paulina de Allende-Salazar reveló experiencia paranormal que vivió en Valparaíso

"En medio del matinal, Paulina de Allende-Salazar, sorprendió a todos al contar una experiencia paranormal que vivió en la Quinta Región."

Así ocurrió el secuestro del misionero chileno

El dramático hecho sucedió la tarde del pasado miércoles 8 de junio. Aquella jornada, Esteban Zambrano se trasladaba con su hija a dirigir unas clases de español a otros misioneros que también se encuentran en el territorio.

En su andar, el chileno fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo subieron rápidamente a una camioneta. Frente a las suplicas del nacional, los captores accedieron a dejar escapar a la menor que lo acompañaba. Fue esta última quien rápidamente corrió a la casa y, entre llantos, le confesó a Carolina da Silva que su padre había sido secuestrado.

Horas mas tarde, los secuestradores se comunicaron con la pareja del chileno misionero. A través de una llamada, exigieron 82 millones de pesos (100 mil dólares) para acceder a la liberación de Esteban Zambrano. Fueron segundos de terror, donde su esposa pudo oírlo de fondo y asegurarse de que estaba bien junto a otra persona capturada con la que compartía pieza.

CHILENO SECUESTRO HAITÍ (1)
Créditos: Facebook Carolina da Silva

Carolina da Silva declaró sobre el dramático episodio

Tras hacer público lo sucedido por redes sociales en busca de ayuda, Carolina confesó cómo vive estas jornadas de tensión. En entrevista con LUN, la mujer afirmó que “tenemos la localización del lugar donde llegaron. Estamos pidiéndole por favor a la policía de aquí, a la Interpol y a la Embajada de Chile, la intervención y los operativos necesarios para rescatar a mi esposo”.

En la charla, la mujer confesó que se encuentra desesperada con sus 3 hijos en busca de mas información. En esta línea, desde el citado medio confirmaron que la Cancillería está en contacto con la esposa del chileno misionero en Haití para brindarle orientación y asistencia.

CHILENO SECUESTRO HAITÍ (2)
Créditos: Facebook Carolina da Silva

Su cariño por Haití

Ambos jóvenes comparten la pasión por entregar ayuda. De hecho, juntos impulsaron un Centro educativo de desarrollo y alfabetización cristiano. Proyecto donde imparten clases de español, informática y escuela bíblica a niños y jóvenes sin escolarización. A esto se suman otros planes que, en la misma línea, la pareja tenía pensado levantar en Haití. Uno de ellos, es una guardería gratuita para menores de edad.

Lo cierto es que el último contacto de Carolina da Silva con los secuestradores ocurrió la tarde de este jueves 9 de junio. En conversación con CHV, la mujer aseguró que “la última información que les puedo ofrecer es que el día de ayer, en la tarde, recibí una llamada de mi esposo, donde me informó que se encontraba bien, que no lo habían lastimado, fue el último contacto que tuvimos, él también quería saber cómo estábamos nosotros”.

Por otra parte, autoridades en Chile y Haití continúan trabajando coordinadamente para agilizar los esfuerzos y terminar con la pesadilla que está afectando al misionero chileno secuestrado en Haití.

Lee también: “Anímicamente no está al 100%”: Claudio Moreno rompió el silencio ante accidente vehicular sufrido por Iván Arenas

Contenido patrocinado