Skip to main content

«Festival del reencuentro»: Viña 2023 apostará por un renovado sello tras dos años de ausencia

Bajo el lema "Festival del reencuentro", la realización de Viña 2023 comenzó con sus primeros y renovados trazos de cara a su ansiado regreso

VIÑA 2023 (1)

Agencia Uno

Poco menos de 10 meses faltan para que el Festival de Viña del Mar vuelva en gloria y majestad. A causa de la pandemia, el reconocido certamen musical debió ser suspendido, dilatando así un regreso que se pudo concretar luego de dos años.

De cara a lo que será Viña 2023, autoridades, canales organizadores y los propios conductores, han comenzado a trabajar en los primeros detalles que terminarán por dar vida al esperado retorno.

Leer también:

Martín Cárcamo

"Igual le sigo ganando en el gallito": Martín Cárcamo mostró lo mucho que ha crecido su hijo Luciano

"Martín Cárcamo compartió una divertida postal con su hijo Luciano y dejó en evidencia lo grande que está actualmente el joven de 16 años."

En esta línea, recientemente se dio a conocer que el sello del próximo certamen viñamarino será el “Festival del reencuentro”. Tres palabras que, a la larga, dirigirán el rumbo de la imagen que se busca proyectar en esta nueva edición.

“Este será el ‘Festival del reencuentro’ y eso, obviamente, tiene que estar incluido en todo el concepto del evento y en la promoción. la idea es que vamos a volver a reencontrarnos en Viña del Mar en el mejor de los festivales”, afirmó el concejal Carlos Williams en entrevista con El Mercurio.

VIÑA 2023 (3)
Créditos: Agencia Uno

Los avances de cara a Viña 2023

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy evidenciaron los primeros movimientos que, en torno al Festival de Viña del Mar, se han comenzado a realizar. La pareja de conductores estuvo hace unos días recorriendo las calles de la ciudad viñamarina para tomarse fotos con la gente.

Además, visitaron la Quinta Vergara y realizaron fotos y videos promocionales de cara al contenido comercial que comenzaron a viralizar por redes sociales. Una instancia que se dio antes de lo habitual, debido a que Godoy se encuentra embarazada y prontamente comenzará con su etapa de prenatal.

CONDUCTORES FESTIVAL
Créditos: Instagram @marigodoyibanez

Sobre los artistas

De igual forma, el miércoles pasado se llevó a cabo la segunda reunión de la comisión de promoción del certamen convocada por la alcaldesa Macarena Ripamonti. En la cita, participaron ejecutivos de Canal 13, TVN y autoridades políticas. Además de definir como “El Festival del reencuentro” el sello del evento, también se discutió sobre el cronograma de trabajo y cuándo serán anunciados los próximos artistas.

Sobre esto último, se pudo conocer que agosto será una fecha clave. Lo anterior, debido a que en este mes se comenzarían a revelar los primeros artistas que conformarán la parrilla de Viña 2023.

VIÑA 2023 (2)
Créditos: Agencia Uno

Sobre el aforo y demás detalles

La actual situación sanitaria no es indiferente para el equipo de organización de Viña 2023. El aforo es un tema para considerar y, pese a que con el tiempo se puedan flexibilizar las medidas, se adelantó que la Quinta Vergara podría contar con una capacidad por jornada de 9.900 personas. Esta cifra representa una considerable baja, considerando que el mítico lugar está capacitado para albergar entre 15 mil a 18 mil asistentes.

VIÑA 2023 (4)
Créditos: Agencia Uno

Otro de los problemas que se espera tengan solución, toma relación con el actual estado de la subestación eléctrica y el sistema de distribución energético de la Quinta Vergara. El mismo, no estaría en optimas condiciones para que el certamen se desarrolle de forma correcta. Sin embargo, desde el citado medio mencionaron que la organización se comprometió a brindar una pronta respuesta ante este tema.

Lo cierto es que el Festival de Viña del Mar comienza paulatinamente a tomar forma. Casi 10 meses separan a la jornada inaugural de la actual fecha. Ante esto, se promete que el panorama de trabajos y coordinación sea arduo de cara al que promete ser el “Festival del reencuentro”.

Lee también: “¿Puedo ser sincera?”: Julieta Venegas aclaró si le gustaría volver nuevamente al Festival de Viña

Contenido patrocinado