Noche de San Juan 2022: cuáles son los rituales y para qué sirven cada uno

Estamos a pocas horas de vivir una nueva Noche de San Juan este 2022 y en Radio Imagina te contamos sobre los rituales que puedes hacer.

Noche De San Juan 2022

Noche De San Juan 2022

Todos los años, durante la madrugada del 24 de junio, se celebra la Noche de San Juan y este 2022 no es la excepción. 

De hecho, esta celebración, se lleva a cabo a nivel mundial, y pese a que se ha hecho famosa por los rituales, el nacimiento de esta, fue para festejar el nacimiento de San Juan Bautista. 

Claro, que esta celebración, en el hemisferio sur se une a la llegada del invierno. Pero en Chile, también está cercana al we tripantu, o el año nuevo mapuche, el cual se celebra desde el 2021, todos los 21 de junio (día en que de hecho es feriado).

Es por esta razón, que en Radio Imagina, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los rituales para esta Noche de San Juan.

Leer también:

Puma Rodríguez celebra el logro de su hija Génesis: "cuánto orgullo verte ahí"

"José Luis Rodríguez está muy orgulloso de su hija por su papel en una famosa serie de Netflix, así que la felicitó en redes sociales."

Noche de San Juan 2022: ¿Cuáles son los rituales y para qué sirven?

Según explicó Isidora Urzúa a Radio ADN: «La Noche de San Juan es la forma más sincrética que mezcla la tradición de nuestros territorios, que viene de los pueblos originarios, con la iglesia católica».

Y ahora pasamos a explicarte, qué rituales puedes hacer esta noche y para qué sirven.

Para poder realizar este ritual necesitas los siguientes materiales: La foto de la persona amada, un huevo, lápiz, hoja y un vaso de agua.

En la hoja escribe el nombre de tu persona amada y déjalo sobre la foto. Luego rompe el huevo y coloca solo la clara en el vaso de agua. Deja esto cerca de tu dormitorio durante toda la noche. Pero, antes de irte a dormir tienes que pedir un deseo. Al día siguiente entierra todo en el jardín y así se podría cumplir lo que pediste.

Este es uno de los rituales más buscados para la Noche de San Juan. Para esto debes escribir en un papel tus buenos deseos que quieres para tu futuro, y luego quémalos en un lugar seguro.

Si quieres limpiar tu casa de las malas vibras, lo que necesitas es un vaso de agua al que debes agregarle sal. Y cuando sea la medianoche, lo dejas fuera de tu casa para que absorba la luz del sol y la luna. (Tiene que ser toda la noche y todo el día siguiente). Luego con esta agua limpia las puertas y ventanas de tu hogar.

Lee también: Alineación planetaria con la Luna: ¿Cuándo ocurrirá el fenómeno astronómico?

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.