Skip to main content

Alineación planetaria con la Luna: ¿Cuándo ocurrirá el fenómeno astronómico?

Un impresionante evento astronómico ocurrirá en nuestros cielos con la alineación de cinco planetas y la Luna. Conoce cuándo será.

ALINEACIÓN PLANETARIA (1)

Getty Images

Si eres una persona fanática de la astronomía y de todos los fenómenos que envuelven al espacio, seguro no querrás perderte este increíble panorama que los cielos tienen para ofrecer. Prepara telescopio, binoculares o lo que tengas a mano, pues tras 18 años, ocurrirá una sorprendente alineación planetaria.

Leer también:

Horóscopo Sentimientos Afectivos

Horóscopo Imagina: Semana para crear lazos afectivos y expresar nuestros sentimientos

"En Radio Imagina, queremos compartir contigo un nuevo horóscopo, para que veas cómo se viene esta semanita corta."

En esta oportunidad, en Radio Imagina, te contamos que serán cinco los planetas que tendrán una visible alineación con la Luna. A saber, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Lo mejor de todo, es que el evento podrá ser visto a simple vista. Por ello, será la ocasión perfecta para deleitarse con los encantos de nuestro Sistema Solar.

Pese a que a simple vista parecerá que forman una línea recta, lo cierto es que la posición de los planetas y la Luna en la realidad no guarda similitud con ello. Sin embargo, lo que ocurre es que estos 6 cuerpos celestes estarán dentro del rango de visión de la Tierra. Lo anterior, aunque en la práctica se encuentren igual de separados a causa de sus orbitas.

ALINEACIÓN PLANETARIA
Créditos: Getty Images

¿Cuándo se podrá ver la alineación planetaria?

si deseas ser espectador de este impresionante y nuevo fenómeno astronómico, desde ya te contamos que no habrá solo una oportunidad para observar. Esto, debido a que se espera que el evento tenga su mayor visibilidad en gran parte del mundo entre los días 23 y 25 de junio.

Según los expertos, estas jornadas serán las mejores para visualizar en los cielos la alineación planetaria. En lo que respecta a nuestro país, se aconseja madrugar. Esto, ya que a eso de las 6:00 horas de los días mencionados, es cuando mejor se espera que pueda verse la conjunción de planetas en un mismo plano.

Lee también: Eclipse Lunar en Chile: las mejores fotos que dejó el fenómeno astronómico en nuestro país

Contenido patrocinado