Skip to main content

“Es un puñal que no te lo puedes sacar nunca”: Pedro Carcuro reflexionó en “De Tú a Tú” sobre la lamentable muerte de su hijo

Pedro Carcuro se sinceró en “De Tú a Tú” respecto a cómo ha sobrellevado con los años la trágica partida de su hijo Franco.

PEDRO CARCURO DE TÚ A TÚ (4)

Canal 13

Un emocionante capítulo en “De Tú a Tú” fue el que se vivió la noche de este domingo 19 de junio. El programa de conversación conducido por Martín Cárcamo tuvo como invitado a Pedro Carcuro. En el espacio, el reconocido comentarista deportivo se sinceró sobre su vida y de los dolores que hasta el día de hoy le pesan en su corazón.

Fue en medio de esta profunda charla donde Carcuro reflexionó sobre lo que ha sido el duelo y el dolor que ha atravesado ante la muerte de su hijo menor. Recordemos que el abogado Franco Carcuro sufría de depresión endógena y tomó la decisión de suicidarse el año 2009.

Leer también:

RAFAEL ARANEDA CONDUCTOR FESTIVAL VIÑA 2023

“Adolorido, pero bien”: Rafael Araneda reveló que debió someterse a una sorpresiva operación

"Rafael Araneda acudió al médico a causa de un dolor de garganta y terminó siendo operado. Detalles de su evolución los compartió en Instagram"

Aquello significó un golpe sin precedentes para la familia y especialmente para su padre Pedro Carcuro. Sin embargo, hasta ahora, el periodista había optado por no referirse a aquel momento.

Pedro Carcuro y la muerte de su hijo

“Es imposible de sobrellevar, no se puede, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar”, comenzó relatando el comunicador. El paso de los años le permitió a Pedro Carcuro encontrar más explicaciones ante la trágica decisión que tomó Franco. Pese a que es difícil encontrar un consuelo, el comentarista deportivo señaló que “Tiene explicación, porque hay una enfermedad detrás de todo”.

PEDRO CARCURO DE TÚ A TÚ (5)
Créditos: Canal 13

En la misma línea, Pedro Carcuro reflexionó emocionado en “De Tú a Tú” sobre la enfermedad que afectó a su hijo menor. “La depresión es como un cáncer del alma y de la mente. Esa es la explicación, pero para uno desde la vereda del amor, desde la relación de padre con un hijo, donde conversábamos todos los días, a cada rato y de todo, uno no lo puede aceptar, no lo puede entender”, afirmó.

“Uno se pregunta ¿y por qué pasó esto? ¿Por qué a mí me tocó esto? ¿Por qué esta injusticia tan grande? Es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar” agregó el periodista. Frente a la decisión de abrirse a conversar sobre esta pena, Pedro Carcuro explicó que “uno puede compartirlo, pero aceptarlo, jamás, ahí está el punto”.

PEDRO CARCURO DE TÚ A TÚ (2)
Créditos: Canal 13

“Yo no sé cómo estoy de pie”

Ahondando más en la charla con Martín Cárcamo, el comunicador señaló que, tras ocurrida la muerte de Franco, debió buscar apoyo emocional en toda su familia y amigos. “Todos nos tuvimos que ayudar y a mí me sujetaban entre todos, porque yo sentía que me derrumbaba a cada rato”, añadió.

Por último, Pedro Carcuro reflexionó en el programa sobre cómo, a través de la fe, logró encontrar un sostén para vivir pese al dolor. “Yo no sé cómo estoy de pie. Qué regalo te da la vida en entregarte la fuerza que Dios te da para poder soportar estos momentos, porque uno piensa que se va a caer y aguanta, como en el boxeo”, concluyó.

Lee también: “Es lo más fuerte que me ha tocado vivir”: Coco Legrand hablará sobre triste pérdida de su hijo en ‘De tú a tú’

Contenido patrocinado