Skip to main content

A un año de su muerte: 7 datos que no sabías de Raffaella Carrá

En honor a su larga y prestigiosa carrera en la industria musical, recordamos a Raffaella Carrá a un año de su partida.

Datos Rafaella Carra

Getty Images.

Con 78 años Raffaella Carrá falleció el pasado 5 de julio del 2022 en Italia, por un cáncer al pulmón que más tarde fue revelado por el medio italiano RAI. Una enfermedad que mantuvo oculta, ya que no quería que «su calvario personal turbara su recuerdo luminoso».

La artista boloñesa dejó un importante legado musical en todo el mundo, siendo reconocida por sus grandes hits como la magia a color que entregaba en el escenario, y que logró conquistar escenarios.

Leer también:

Harry Y Meghan 2

Experto en monarquía británica sobre los Duques de Sussex: "Ellos no van a ganar"

"Un comentarista especialista en monarquía real británica, habló en un programa sobre las dificultades de Harry y Meghan en la familia real."

Por eso, a un año de su partida, recordamos 7 datos de Raffaella Carrá

1. Su verdadero nombre es Raffaella María Roberta Pelloni.

2. A los ocho años tomó sus primeras clases en la Academia Nacional de Danza, y a los nueve tuvo su primer papel pequeño en la película Tormento del passato de Mario Bonnard.

3. El interés de Raffaella Carrá por el baile en sus inicios era mayor que el canto. De hecho uno de sus primeros sueños era ser coreógrafa y estar detrás de los focos.

4. No estuvo exenta de controversias y muchos la consideran toda una feminista. Y es que la artista italiana fue censurada por el mismísimo Papa tras bailar Tuca Tuca y enseñar el ombligo al mismo tiempo. Aunque más tarde el veto fue levantado.

5. En 1982 aterrizó en Chile, directamente en el Festival de Viña donde logró brillar con un traje de perlas. Y es que Raffaella Carrá se preocupaba de todo, y viajó a nuestro país con 200 trajes, 26 acompañantes y 6.000 kilos por exceso de equipaje.

6. La artista italiana siempre defendió su música de las críticas diciendo que no le hacían daño a nadie y que solo ayudaban a quitar los prejuicios de la gente y llamar a buscar la libertad.

7. Raffaella Carrá participó en varios programas de televisión e incluso entrevistó a madre Teresa de Calcuta.

Lee también: Luis Miguel sorprende a sus fans tras reaparecer en público

Contenido patrocinado