Calendario cuarta dosis: Del 25 al 29 de julio

En Radio Imagina, compartimos contigo, los nuevos calendarios de vacunación para esta última semana de julio.

Cuarta Dosis Julio

Cuarta Dosis Julio

Como todos los lunes, en Radio Imagina, te contamos los nuevos cambios que se vienen para esta última semana de julio, en los calendarios de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal). 

De hecho, actualmente, hay dos calendarios que el Minsal mantiene vigentes en estos últimos días de julio: El de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo.

Así que ya sabes, en la 88.1, te informamos de los cambios en los diferentes calendarios.

Leer también:

La OMS declara emergencia internacional por Viruela del Mono

"La Organización Mundial de la Salud activó este sábado la alerta, luego de que se confirmaran casi 17.000 casos en 75 países."

Calendario dosis de refuerzo

Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde recibir la vacuna a las personas que completaron su esquema de vacunación, hasta el pasado 03 de abril del 2022. 

Asimismo, en el caso del calendario actual, les corresponde recibir la primera dosis a todas las personas desde los 3 años en adelante.

Además, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis, a las personas que hayan recibido vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Por otro lado, continúa la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación.

Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la dosis de refuerzo infantil, donde en esta ocasión, les corresponde recibir la vacuna a niñas, niños y adolescentes que hayan sido inoculados con la segunda dosis hasta el pasado 03 de abril del 2022. 

En este caso, el desglose por edades es el siguiente:

Cuarta dosis última semana de julio

Créditos: Minsal

Finalmente, llega el calendario de la cuarta dosis, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a las personas que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 06 de marzo del 2022. 

Pero, paralelo a esto, en el caso de las personas inmunocomprometidas y de las y los funcionarios del área de la salud, les corresponde recibir la vacuna a los que se inyectaron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 03 de abril del 2022. 

Cifras nuevas

El pasado viernes 22 de julio, el Ministerio de Salud, actualizó las cifras nuevas del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se administraron  60.666.792 dosis, de las cuales 15.300.293 corresponden a dosis de refuerzo y 10.304.667.

Lee también: Salud Mental en Chile: 1 de 5 chilenos se siente atrapado en la soledad

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.