La OMS declara emergencia internacional por Viruela del Mono

La Organización Mundial de la Salud activó este sábado la alerta, luego de que se confirmaran casi 17.000 casos en 75 países.

Por:
23 Jul, 2022. 15:51 hrs


Getty Images

Durante la jornada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó su alerta por la emergencia de salud internacional que supone el rápido aumento de casos de viruela del mono.

Según datos compartidos por la misma OMS, esta acción busca contener el brote por viruela del mono que ha afectado a casi 17 mil personas en 75 países, muchos de ellos en Europa.

La decisión de declarar esta emergencia a nivel internacional fue anunciada por el director general de la Organización, luego de que un comité de emergencia se reuniera para decidir la posible declaración.

Viruela del mono en Chile

Tras lo anunciado por la Organización Mundial de la Salud, la ministra de salud Begoña Yarza, se refirió a la alerta internacional.

Ahí la jefa de la cartera, explicó en que consiste la medida tomada por la Organización Mundial de la Salud. «Esta declaración plantea que para Europa esta emergencia tiene un nivel de riesgo alto» explicó la ministra de Salud.

Sin embargo, añadió que «para América y el resto de los continentes tiene un nivel de riesgo medio».

Cabe mencionar que la epidemia comenzó el 29 de abril de 2022 en Reino Unido. Dos meses más tarde, el 17 de junio de este año, se registró el primer caso en nuestro país.

Los síntomas de la viruela del mono abarca desde fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

Leer también: Salud Mental en Chile: 1 de 5 chilenos se siente atrapado en la soledad



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina