Skip to main content

Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 04 al 08 de julio

Como ya es tradición, en Radio Imagina, compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación para esta semana.

Calendario Cuarta Dosis Julio

Agencia Uno

Como todos los lunes, en Radio Imagina, queremos compartir contigo, los cambios que se vienen en los calendarios de vacunación que en la actualidad, el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente.

Esto porque recordemos, que existen tres calendarios que se encuentran vigentes en este mes de julio: El de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo, que se subdivide en dos. 

Así que presta atención, porque en la 88.1 te contamos en detalle lo que tienes que saber sobre los calendarios de vacunación.

Leer también:

Convención Constitucional Desvíos

Nueva Constitución: descargar la propuesta entregada por la Convención Constitucional

"Descubre aquí cómo puedes leer el texto oficial de la propuesta de la nueva Constitución, entregada por la Convención Constitucional. "

Dosis de refuerzo calendarios

Dosis De Refuerzo Calendario
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, en el que en este caso, te contamos que le corresponde recibir la vacuna a todas las personas que completaron su esquema de vacunación, hasta el pasado 13 de marzo del 2022. 

Asimismo, te contamos que en este calendario se incluye el actual, en el cual les corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

También, en el caso de la segunda dosis, sigue avanzando y les corresponde recibirla a las personas que fueron inoculadas con vacunas de los laboratorios Sinovac, Pfizer o AstraZeneca y que se hayan cumplido 28 días de la primera dosis.

Además, sigue su curso la vacunación para mujeres embarazadas, que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Dosis De Refuerzo Infantil Minsal
Créditos: Minsal

Por otro lado, te contamos sobre el calendario de la dosis de refuerzo infantil, en el que en este caso les corresponde vacunarse a niñas, niños y adolescentes que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 13 de marzo del 2022. 

Sobre esto, el desglose por edades es el siguiente:

  • Niños de 3 a 4 años: Laboratorio Sinovac. 
  • De 5 a 11 años: Laboratorio Pfizer.
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Pfizer.

Calendario cuarta dosis julio

Cuarta Dosis Julio
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la cuarta dosis, donde en este primer lunes de julio, te contamos que les corresponde recibir la vacuna a las personas desde los 12 años o más que haya recibido la dosis de refuerzo hasta el pasado 13 de febrero del 2022. 

Asimismo, en el caso de las personas inmunocomprometidas y personal del área de la salud, les corresponde vacunarse a las que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el pasado 13 de marzo del 2022. 

Cifras nuevas del proceso

Fue el pasado viernes 01 de julio, que el Ministerio de Salud, dio a conocer las cifras actualizadas del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se han administrado 59.409.613 dosis de las cuales 15.044.565 corresponde a la dosis de refuerzo. Mientras que 9.358.238 corresponde a la cuarta dosis. 

Lee también: Consejos para padres separados y las vacaciones

Contenido patrocinado