Skip to main content

Camila Vallejo confirma beneficio económico para las personas más vulnerables

En una conversación con Mucho Gusto, la ministra vocera de Gobierno, dio detalles de un beneficio que entregará ayuda a los más vulnerables.

IFE Universal

Agencia Uno

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que el beneficio económico del Gobierno llegaría a los sectores más vulnerables de la población y sería informada muy pronto.

Estas declaraciones fueron dadas en una conversación exclusiva con el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, donde abordó temas tan controversiales como la delincuencia, los crímenes organizados y la seguridad pública.

“Esperamos esta semana tener anuncios al respecto”, expresó al programa matutino la vocera de Gobierno.

Leer también:

Eduardo Riveros

¿Qué fue de Eduardo "Guayo" Riveros?: El emblemático conductor de noticias

"Eduardo Riveros fue un excelente comunicador de medios chilenos, sin embargo, hace mucho tiempo dejó las luces de la TV. ¿Qué fue de él?"

Sin embargo, no dio detalles de cómo se llamará el beneficio ni cómo ayudará a las familias. Pero señaló que “lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias; entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad de los bolsillos”.

“Se ha hecho un trabajo bien responsable con los ministros del comité económico, particularmente el ministro Marcel”, afirmó.

Ife Abril
Créditos: Agencia Uno

Además, Camila Vallejo indicó que más allá del nombre del beneficio, lo importante es que el Gobierno quiere llegar con apoyos directos a las familias.

“No me voy a adelantar en el mecanismo específico, porque eso va a ser parte del anuncio (…) La ayuda tendrá especial énfasis en los más vulnerables. Estamos haciendo los mayores esfuerzos para llegar a la mayor cantidad de gente que lo necesita”, concluyó.

Estas declaraciones de la ministra vocera de Gobierno llegan luego de que el Presidente Gabriel Boric descartara el proyecto de IFE de Invierno 2022, que ayudaría  a los más vulnerables en los meses de Invierno.

El comunicado de Giorgio Jackson

Sin embargo, pese a que el Gobierno no considero este aporte, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, señaló: «Estamos trabajando con el ministro Marcel, con quien justo hemos tenido una reunión sobre el tema de la reforma de las pensiones. Que es otra de las prioridades urgentes que hoy en día la ciudadanía está demandando”.

IFE Universal (1)
Créditos: Agencia Uno

Además, la autoridad indicó: «si bien se han hecho esfuerzos en materia de salario mínimo y de asignaciones familiares, que tuvieron el mayor crecimiento que han tenido históricamente. Desde ese punto de vista, es encontrar un complemento para el invierno, sobre todo para los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar”.

Lee también: «Estaba pero amargadísima»: Monserrat Álvarez sufre sorprendente accidente en medio de sus vacaciones en Italia

Contenido patrocinado