Skip to main content

¿Qué fue de Eduardo «Guayo» Riveros?: El emblemático conductor de noticias

Eduardo Riveros fue un excelente comunicador de medios chilenos, sin embargo, hace mucho tiempo dejó las luces de la TV. ¿Qué fue de él?

Eduardo Riveros

Twitter @GuayoRiveros

Eduardo Riveros, el conductor de televisión más conocido como «Guayo» Riveros, inició su carrera como conductor de noticias en Chilevisión, donde estuvo durante 8 años a cargo del matinal.

Más tarde, en 1990 se cambió a Canal 13, donde se desempeñó como coanimador de Don Francisco en Sábado Gigante.

Eduardo Riveros no es periodista oficialmente, sino que se tituló de Educación Física en la Universidad de Chile. Sin embargo ha desarrollado una carrera televisiva ejemplar de un comunicador, lo que lo llevó a ser conductor de Teletarde y Telenoche.

Sin embargo, fue en el año 2009, que el animador decidió hacer su retiro de la TV, renunciando a las luces y cámaras del espectáculo y las noticias en vivo, y dejando en shock a sus colegas que no entendían el motivo de su salida.

Leer también:

Víctimas Encerronas

Las figuras de la televisión que han sido víctimas de encerronas y asaltos

"Últimamente, han sido diversas las figuras del espectáculo que han sido víctimas de robos y encerronas y aquí te contamos quiénes."

Después de un tiempo, comenzó a hacer noticias nuevamente, esta vez en el canal UCV. Pero, volvió a despedirse de las pantallas en el año 2015 y en esta ocasión fue para siempre.

En el siguiente video, Eduardo Riveros se emocionó hasta las lágrimas con su despedida hecha por sus compañeros y señaló: «Las luces se apagan para mí en UCV, pero ustedes y yo nos encontramos, si Dios quiere, en alguna próxima oportunidad», fueron sus últimas palabras.

La vuelta a la televisión de Eduardo Riveros

Luego de esto tuvo una rápida aparición en el canal Televisión Nacional de Chile un año después. En dónde participó en la miniserie Once Comida, protagonizada Patricio Torres y Kathy Kowaleczko. Aquí el conductor de estelares y noticieros tuvo una participación especial interpretándose a sí mismo como conductor de noticias en un episodio.

Y esta fue la última vez que estuvo en la pantalla chica, luego de esto nunca más se le vio públicamente.

Su vida por medio de Twitter

Sin embargo, el conductor hasta hace unos años estaba bastante activo en Twitter, donde compartía sus opiniones sobre deporte, o fotos de su día a día.

Pero lo último que escribió fue el 16 de abril del 2020, por lo que no está en redes sociales hace bastante tiempo.

«Locutor y periodista de radio y televisión, con más de 30 años de labor en los medios de comunicación chilenos», dice su descripción pública en Twitter.

En la plataforma subía fotografías donde se podía ver que tenía un restaurante de dulces árabes, su nuevo emprendimiento que compartía con sus seguidores.

«Los espero en el Naifi con la mejor comida y dulces árabes. Fijo:22-245-9549 en La Dehesa 541″, expresaba.

Eduardo (2)
Créditos: Twitter @GuayoRiveros

Un emblemático conductor de noticias que siempre será recordado por su gran labor de comunicador en los medios de comunicación chilenos.

Lee también: Las figuras de la televisión que han sido víctimas de encerronas y asaltos

Contenido patrocinado