Skip to main content

¡Paren todo! Gobierno anuncia su apoyo a proyecto que decreta feriado el 16 de Septiembre

Este lunes 25 de julio, la ministra Camila Vallejo anunció el apoyo como Gobierno al proyecto de que declara feriado el 16 de septiembre.

Aguinaldo Fiestas Patrias: ¿Quiénes lo reciben y cuánto se entrega?

Agencia Uno

Desde el Gobierno anunciaron que apoyarán el proyecto de resolución para declarar como feriado el 16 de septiembre.

Así lo indicó la ministra Camila Vallejo el lunes 25 de julio, quien expresó que evaluaron esta iniciativa y respaldarán la medida.

Leer también:

Horóscopo Tensiones

Horóscopo Imagina: Semana para liberar tensiones y así consolidar nuestros lazos afectivos

"Para comenzar la semana como corresponde, en Radio Imagina, tenemos un nuevo horóscopo para que revises los cambios que se vienen."

Fiestas Patrias
Créditos: Agencia Uno

Recordemos que el pasado 19 de julio la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en primera instancia el proyecto que decreta como feriado el 16 de septiembre

Con 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones, se decidió aprobar este proyecto presentado por el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino. Y ahora, la ministra vocera de Gobierno, declaró que “vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado, prontamente vamos a ingresar el proyecto”.

Además, agregó: “Consideramos que una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso sino también con la ciudadanía. Y lo evaluamos tanto del punto de vista laboral como económico”, expresó Camila Vallejo.

El proyecto del 16 de septiembre

La medida propuesta por Víctor Pino, tiene el propósito de alargar el fin de semana de Fiestas Patrias. Por lo tanto, el festejo nacional sería el viernes 16, el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre, añadiendo este día extra para la celebración.

Según lo que indicó el diputado, la idea de agregar el 16 de septiembre como feriado es para el beneficio del gremio turístico que se vio profundamente afectado durante la pandemia del coronavirus en 2020 y 2021.

Fiestas Patrias (1)
Créditos: Agencia Uno

Al presentar este proyecto, Víctor Pino, expresó: “Espero que las diputadas y diputados puedan reconocer el valor de la iniciativa y pensar en los chilenos y chilenas que, en estos dos años de pandemia, no han podido celebrar las Fiestas Patrias como corresponde“.

Además, agregó que “también hay que pensar en el sector turístico que se vio enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora producto de la inflación“.

Recordemos que debido a que este es un proyecto de resolución, se debe esperar a que el Ejecutivo envíe formalmente el informe para decretar oficialmente el 16 de septiembre feriado en Fiestas Patrias.

Lee también: ¡Dyango vuelve a Chile con todos sus éxitos! ¿Cómo comprar entradas para el evento?

Contenido patrocinado