Skip to main content

Los beneficios de la chía para la salud que deberías conocer

En Radio Imagina tenemos un dato saludable para ti. Conoce acá algunos de los beneficios que ofrece la chía.

Chia Beneficios

Getty Images

Porque en Radio Imagina sabemos lo importante que es el cuidado de la salud, tenemos un dato saludable para ti. Se trata de la chía, la cual está llena de beneficios y propiedades.

Sin duda esta semilla en el último tiempo ha aumentado en gran cantidad el consumo de esta semilla, esto debido a lo buena que es para regular el azúcar en la sangre, también favoreciendo al sistema cardiovascular, entre otros beneficios.

Los beneficios y propiedades de la chía

Primero comenzaremos mencionando que es una excelente fuente de fibra, por ejemplo 28 gramos de esta semilla contiene 11 gramos de fibra. De esta manera se quema grasas más rápido, ya que la fibra estimula y prologan la sensación de saciedad.

La chía también sirve para mantenerse hidratado, ya que absorbe entre 10-12 veces el peso en agua. Por lo mismo la mayoría de los deportistas la consume.

Por otra parte, contiene Omega 3, lo que es bueno para el sistema nervioso central, para las células y muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante el cabello y la piel.

La chía es excelente para la salud metabólica, ya que al ser rica en fibra, proteínas y ácidos grasos Omega 3, se reduce el colesterol, los triglicéridos y la obesidad.

Leer también:

Nueces

Nueces: El fruto seco que te ayudará a cuidar tu cuerpo y mente

"Conoce acá cómo puedes integrar las nueces a tu alimentación diaria y cómo beneficia esto a tu organismo. Aquí todos los datos."

Pero eso no es todo, porque una de las propiedades principales de esta semilla, los ácidos grasos Omega 3, proporcionan propiedades antiinflamatorias. Así que si la consumes diariamente notarás que baja el dolor de tus articulaciones.

Por último queremos mencionar que las semillas de chía ayudan a eliminar los líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal. Previenen la oxidación celular y benefician a otras funciones.

Cómo consumirla

Según Medlineplus, la chía se pueden agregar en casi cualquier alimento. No necesitan ninguna preparación a diferencias de otras semillas.

Por ejemplo puedes añadirla en pan, esparcirla en ensaladas, o usarlas en batidos de fruta, yogur con cereales. Hasta en sopas y otros platos calientes.

Lee también: ¡El boom de la bicicleta! Historia, curiosidades y beneficios para la salud

Chia Beneficios
Créditos: Getty Images

Contenido patrocinado