Piden 8 años de cárcel para Shakira por fraudes fiscales en España

Este viernes 29 de julio se dio a conocer la noticia de que Shakira podría ser condenada a 8 años de cárcel por fraudes fiscales.

Por:
29 Jul, 2022. 11:34 hrs


Getty Images

Tras el escándalo que se conoció hace algunos mese sobre la supuesta infidelidad de Gerard Piqué a Shakira, ahora la cantante colombiana protagoniza otra noticia. Pero esta vez, mucho más grave, pues involucra a la justicia.

El ministerio público dio a conocer este viernes 29 de julio un comunicado de la acusación contra la gran cantante Shakira, luego de que la Audiencia de Barcelona definiera que la artista deberá ir a juicio.

Es así, como la Fiscalía de Barcelona está pidiendo ocho años de prisión para Shakira por fraudes fiscales ocurridos en el pasado.

El caso de Shakira con la Fiscalía

El caso ocurrió en el 2017, cuando una investigación hecha por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), expresó que la intérprete colombiana Shakira, vivía en Barcelona junto a su marido, Gerard Piqué y sus hijos. Pero estaba domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas.

La Hacienda Española reclama pagar 14,5 millones de euros, al descubrir que la artista ya residía en el país desde 2012 y desde ese entonces debía tributar en el lugar.

Sin embargo, Shakira ya pagó esos 14.5 millones de euros, pero esto no impide que pueda ir a la cárcel por fraudes fiscales ocurridos entre 2012 y 2014.

Shakira Gerard Piqué

Créditos: Getty Images

El miércoles 27 de julio pasado, Shakira entregó un comunicado por medio de su agencia de comunicaciones y señaló que rechazaba el acuerdo impuesto por la fiscalía española para evitar ser juzgada. Esto debido a que la intérprete de «Te Felicito» confía completamente en su inocencia y está dispuesta a acudir al estrado para el juicio.

En otro comunicado público, Shakira optó por dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón». Sin embargo, a pesar de haber rechazado la oferta hecha por la fiscalía, la cantante aún puede pactar con ellos hasta el día del juicio, que aún está por definirse.

Lee también: Diana Bolocco habla sobre la enfermedad de su madre: «Se hace quimioterapia cada tres semanas»



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina