Skip to main content

Giorgio Jackson explica la Reforma Tributaria y su impacto en los arriendos en Chile

Durante el viernes 15 de julio, en una entrevista, el ministro Giorgio Jackson se refirió a los impactos de la Reforma Tributaria.

Giorgio Jackson

FMDOS

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson habló en una entrevista acerca de la reforma tributaria y los arriendos en Chile.

La jornada del viernes 15 de julio, se refirió a las reformas en materia de economía que plantea el Gobierno de Gabriel Boric y el impacto que puede tener en los arriendos de los chilenos.

Leer también:

Javier Miranda1

Javier Miranda, destacado animador y locutor, falleció a los 91 años

"Se confirmó el lamentable fallecimiento de Javier Miranda, emblemático hombre de las comunicaciones de Chile."

Reforma Tributaria y su repercusión en los arriendos

Sobre el tema tan controversial, Giorgio Jackson en conversación con FMDOS, explicó que la reforma tributaria no busca subir el impuesto de los arriendos.

Sin embargo, advirtió que muchos de los que arriendan no incluyen este ingreso en su declaración de renta.

En este sentido, señaló: «Respecto al tema de los arriendos en general. Todos los ingresos que recibas por arrendar -porque tienes una propiedad y la arriendas- tienes que incluirlos en la declaración de Renta. Hay mucha gente que no lo hace, pero eso es evadir el pago de impuestos».

Además, el ministro Giorgio Jackson explicó que para pagar o quedar exento de esto, va a depender de los ingresos mensuales y del tramo en el que se encuentre la persona.

Es así como ayudó a entender esta situación con un ejemplo: “si una señora recibe -por arrendar- un monto de 400 mil pesos más una pensión de 250 mil, esta mujer queda exenta de pagar impuesto al momento de hacer su declaración de Renta. Sin embargo, ese ingreso igual debe ser declarado”, expresó.

Por otro lado, se refirió a aquellos que arriendan y señaló que será reconocido el monto mensual que pagan por concepto de arriendo.

“Te van a reconocer como gasto lo que estás pagando de arriendo, por lo tanto vas a reducir tu carga tributaria”, afirmó Giorgio Jackson.

Lee también: Nuevo Bono Invierno de $120 mil pesos: ¿Cómo postular, requisitos y a quiénes beneficia?

Contenido patrocinado