Skip to main content

Nuevo Bono Invierno de $120 mil pesos: ¿Cómo postular, requisitos y a quiénes beneficia?

Conoce el Bono de Invierno entregado por el Presidente, que recibirán los más afectados por la inflación y el alza del costo de la vida.

IFE Universal: Hoy comienzan los pagos de este beneficio

Agencia Uno

La jornada del lunes 11 de julio, el Presidente Gabriel Boric junto a parte de su gabinete, anunció diversos beneficios económicos para las familias más vulnerables del país.

Se trata de tres medidas entregadas por el Jefe de Estado, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel y la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Todo con el objetivo de apoyar a los ciudadanos tras el impacto inflacionario que ha sufrido Chile.

Leer también:

Gabriel Boric

Bono de Invierno, Extensión de IFE Laboral y Post-natal: Las medidas del Gobierno para los sectores más vulnerables

"El Presidente Gabriel Boric se reunió junto a su equipo económico para dar a conocer las medidas de apoyo a la población más vulnerable."

Las ayudas económicas son: Bono de invierno (Chile Apoya), Extensión IFE laboral y la Extensión de post-natal. Y en Radio Imagina te daremos todos los detalles del Bono de Invierno 2022 para saber si eres beneficiario.

Beneficios Gobierno
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo  postular al Bono de Invierno?

Una de tres medidas expresadas por el Gobierno, es el Bono de Invierno (Chile Apoya) 2022.

Este beneficio  anunciado por el Presidente no será por postulación, sino que por transferencia directa a las personas que cumplan con los requisitos.

Según la página del Gobierno de Chile, «se trata de un aporte de $120.000, que se entregará a alrededor de 7.500.000 personas que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado».

¿Quiénes lo recibirán?

Según lo que indicó el Presidente Gabriel Boric junto al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, los beneficiarios de esta ayuda social del Gobierno serán:

  • Los causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar.
  • Beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.
  • Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.
  • A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.
Gabriel Boric
Créditos: Agencia Uno

Lee también: Bono de Invierno, Extensión de IFE Laboral y Post-natal: Las medidas del Gobierno para los sectores más vulnerables

Contenido patrocinado