Skip to main content

¿Quién fue Javier Miranda?: El recordado comunicador y locutor chileno

Durante la jornada del jueves 14 de julio se informó la muerte del respetado periodista Javier Miranda y aquí te contamos su trayectoria.

Javier Miranda

Canal 13

Durante la jornada del jueves 14 de julio, se dio a conocer el fallecimiento del conductor de noticias Javier Miranda, quien falleció  a los 91 años.

El animador de televisión condujo por más de 30 años icónicos y recordados espacios televisivos de Canal 13, como «Martes 13», «Un millón para el mejor» y «Maravillozoo».

Javier Miranda se mantenía fuera de las luces y cámaras de la televisión en vivo debido a su avanzada edad, sin embargo, su última aparición en la pantalla fue en «Chilevisión Noticias» en el año 2018, participación que tenía por objetivo homenajear a los adultos mayores y mostrar la realidad de los jubilados y las personas de alta edad en Chile.

Leer también:

Javier Miranda1

Javier Miranda, destacado animador y locutor, falleció a los 91 años

"Se confirmó el lamentable fallecimiento de Javier Miranda, emblemático hombre de las comunicaciones de Chile."

A través de un comunicado firmado por la familia de Javier Miranda y publicado por su ex casa televisiva Canal 13, se confirmó la noticia de su fallecimiento la jornada del jueves 14 de julio.

 “Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Francisco Javier Miranda Munizaga”, comenzaron comentando.

“Nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa debido a causas naturales”, explicaron.

Así también, luego de un tiempo, en otro comunicado firmado por la señal televisiva lamentaron el deceso y enviaron sus condolencias a la familia del conductor que formó parte del canal por 3 décadas.

Manu
Créditos: Instagram @manugleztv

La trayectoria de Javier Miranda

La carrera de Javier Miranda fue muy grande y variada. Sus inicios en el periodismo profesional se dieron en Radio Minería en el año 1950.

Además, el comunicador fundó y dirigió la Radio Viva Fm, al igual que se desempeñó como director por unos años de Radio Cooperativa.

Otros icónicos y recordados programas radiales de Javier Miranda fueron “Hora 18” en Radio Nacional de Chile. Asimismo, “La Hora de los Búhos” en Radio Conquistador. Además de su labor en Radio Oasis hasta el 2013.

También desde el 2007 al 2010 se desempeñó como locutor oficial de la Parada Militar.

Lee también: Javier Miranda, destacado animador y locutor, falleció a los 91 años

Contenido patrocinado