Skip to main content

¡Alza histórica! Valor de la bencina subió 20,5 pesos el litro

Debido al aumento histórico del precio del dólar, la Empresa Nacional del Petróleo entregó un comunicado para informar el alza de la bencina.

Gasolina

Agencia Uno

Debido al alza en el precio del dólar a $1000 pesos la jornada de miércoles 06 de julio, ahora la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informa de un incremento en el combustible.

Se trata del aumento histórico de hasta $20,5 pesos el litro, que perjudicará directamente a quienes utilizan estos insumos vehiculares a partir del jueves 07 de julio.

Leer también:

Francesca Conserva Milf

Francesca Conserva sorprendió a panel de "Milf" con drástica decisión

"Una inesperada y drástica decisión tomó Francesca Conserva, tras enterarse de la enfermedad de su hermana Claudia."

Finalmente, tras esta alza, la gasolina de 93 octanos se incrementará en $20,5 pesos el litro y la bencina de 97 subirá $16,8 pesos por litro. Mientras que el diésel subirá $12,7 pesos y el GLP tendrá un incremento de $10,7

Gasolina Alza (2)
Créditos: Agencia Uno

El comunicado del Ministerio de Hacienda

Por medio de un informe entregado por el Ministerio de Hacienda, expresaron que el incremento dado en la gasolina es principalmente por el valor que está teniendo el dólar.

Además, indicaron que el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) está trabajando “en los máximos parámetros que la ley permite”.

Gasolina Alza
Créditos: ENAP

“Este sistema funciona en base a varios parámetros establecidos en su normativa que incorpora cálculos de precio base, precios históricos, costos y fletes, impuestos, y banda de referencia de acuerdo al precio de paridad estimado por la Comisión Nacional de Energía, todos los cuales en esta oportunidad y debido al aumento inédito del dólar en un plazo tan corto, ha provocado que el precio de paridad ajustado haya quedado fuera del ámbito de aplicación de la banda”, señalaron desde el Ministerio de Hacienda.

El dólar superó la alta barrera establecida los días anteriores, donde ya se veía un alza bastante grande que iba en aumento cada vez más. Es por eso, que la jornada del miércoles 06 de julio llegó a los $1000 pesos. Lo más alto que se había visto en años.

Asimismo, la cartera de Hacienda agregó sobre el alza de la bencina que si el Mepco no existiera, actualmente esta se «estaría comercializando en torno a $1.630 el litro“.

Lee también: ¡Adorable! Amparo Noguera saca todo su romanticismo con Marcelo Alonso

Contenido patrocinado